Marketing > Global | (AD AGE) - LAS MARCAS QUE SE DESTACARON, PARA BIEN O PARA MAL
Redacción Adlatina |

Ganadores y perdedores del marketing de la semana

New Balance consigue un nuevo patrocinador y los hermanos Kelce se hacen más ricos. Además, por qué fue una mala semana para Lowe"s, Ford y Apple.

Ganadores y perdedores del marketing de la semana
Cooper Flagg firmó un acuerdo de patrocinio con New Balance esta semana. Crédito: New Balance

GANADORES


New Balance: La marca de calzado y ropa no es precisamente conocida por su destreza en el baloncesto. Pero los sueños de la marca en el baloncesto recibieron un gran impulso esta semana cuando Cooper Flagg, la estrella de baloncesto de primer año de Duke, firmó un acuerdo de patrocinio. La mejor parte para New Balance es que existe una conexión local: Flagg es de Newport, Maine, que está a 40 kilómetros de la planta de fabricación de New Balance en Skowhegan. "Cuando era niño, la madre de Cooper lo llevaba a él y a sus hermanos a la venta anual de carpas de New Balance en Skowhegan para comprarle a la familia su único par de zapatos y una mochila para el año escolar", afirmó New Balance.

No es el primer acuerdo de New Balance con el baloncesto: entre sus patrocinadores ya figuraba la estrella de la NBA Kawhi Leonard, entre otros. Pero el hecho de haber firmado con Flagg, que se prevé que juegue en la NBA más pronto que tarde, le da a la marca algo de impulso para enfrentarse a los incondicionales del baloncesto Nike y Adidas.


Los hermanos Kelce:  Travis y Jason se llenarán los bolsillos con dinero de Amazon después de firmar un acuerdo con la red de podcasts Wondery de la marca que, según informó Variety, tiene un valor de más de 100 millones de dólares en tres años. El pacto otorga a Wondery derechos exclusivos de venta y distribución de anuncios para el podcast de los Kelce, "New Heights", que cubre mucho más que el fútbol. "Ahora que se ha convertido en un fenómeno cultural, estamos entusiasmados de hacer crecer la marca New Heights junto con Jason, Travis y Amazon a través del enfoque 360 de Wondery, que atraerá y entusiasmará a las audiencias a través de audio, video, experiencias en vivo, merchandising y más", dijo la directora ejecutiva de Wondery, Jen Sargent, en un comunicado.


Reggie Bush: La leyenda del fútbol americano de la Universidad del Sur de California tardó 14 años en entrar en la Casa Heisman de Nissan, pero ahora está sacando el máximo partido de ello, asumiendo un papel protagonista en la edición de este año de la campaña de larga duración. Bush aparece en anuncios que debutaron esta semana, unos cuatro meses después de recuperar su Trofeo Heisman de 2005. Lo había perdido en 2010 a raíz de las sanciones de la NCAA contra la USC, incluidas las acusaciones de que Bush recibió beneficios financieros indebidos.


PERDEDORES


Lowe"s y Ford: Tanto el minorista de artículos para el hogar como el fabricante de automóviles dieron marcha atrás en sus políticas de DEI esta semana, medidas que el activista Robby Starbuck, que había criticado dichas políticas en las redes sociales, se atribuyó rápidamente. Sus decisiones siguen a otras similares de Tractor Supply Co., Deere & Co. y Harley-Davidson después de que Starbuck atacara a esas marcas en línea.


Apple:  El gigante tecnológico anunció que eliminará 100 puestos de trabajo en su grupo de servicios digitales, ya que está desviando recursos de su aplicación Apple Books y Apple Bookstore. Algunos de los despidos también incluyeron a Apple News. Los recortes se producen días antes del evento de presentación del nuevo iPhone 16 y el Apple Watch 10 de Apple el 9 de septiembre.


Google: El gigante de los motores de búsqueda fue demandado por el sitio de reseñas Yelp esta semana. Yelp alega que Google está “poniendo su pulgar en la balanza para sofocar la competencia y mantener a los consumidores dentro de su propio jardín amurallado”, lo que podría incluir mantenerlos alejados de las reseñas de Yelp. La demanda antimonopolio se produce después de que un juez federal dictaminara a principios de este mes que Google creó ilegalmente un monopolio en la búsqueda en línea.