Marketing > Global | (AD AGE) - CAMPAÑAS
Ad Age |

Las mochilas Jansport son un elemento básico de la Generación Z

Party Land encuentra el humor sutil en los momentos cotidianos para la marca de 57 años.

Las mochilas Jansport son un elemento básico de la Generación Z
La nueva campaña tiene un fuerte componente social y digital.


(Ad Age) - JanSport continúa centrándose en momentos poco destacables de la vida de la Generación Z con cuatro anuncios globales irónicos, donde las mochilas de la marca son una presencia omnipresente.

Tras una campaña de regreso a clases a principios de este verano, basada en canciones extravagantes, los nuevos anuncios no tienen diálogos ni canciones. En su lugar simplemente presentan situaciones cotidianas en las que las mochilas JanSport se encuentran por ahí, desde viajes en auto hasta visitas a tiendas. Esta ubicuidad es lo que hace que la marca sea icónica, incluso si no siempre se la ha considerado genial en el sentido tradicional.

La campaña es de Party Land, conocida por su sentido del humor. El lema sigue siendo “Siempre contigo”.


“En nuestros 57 años de existencia, JanSport siempre ha estado ahí. Nuestros bolsos han visto muchas cosas”, afirmó Alexandra Reveles, vicepresidenta de marca global de JanSport. “El humor sutil de esta campaña logra resaltar pequeños momentos conmovedores relacionados con nuestros bolsos y extenderlos a las vidas de la Generación Z en todo el mundo, a través de momentos increíblemente identificables”.

“Como bolso que llevas a todas partes, tu mochila JanSport puede decir mucho sobre quién eres”, dijo Natalia Fredericks, directora creativa de Party Land. “Si bien la Generación Z en todo el mundo puede expresarse a sí misma y su humor de manera diferente, su conexión con sus bolsos, y cómo los usan, crea un hilo conductor común”.


La nueva campaña tiene un fuerte componente social y digital, incluyendo TikTok y YouTube, en América Latina (Argentina, Chile), Asia-Pacífico (Nueva Zelanda, Filipinas, Corea del Sur), Europa (Reino Unido, Irlanda, Alemania) y Estados Unidos. El video está acompañado de anuncios OOH.