Management > Argentina | ASPIRA A CONSOLIDAR LA AGENCIA A ESCALA REGIONAL
Redacción Adlatina |

Francisco Bledel pasó a Accenture Canvas: “La esencia es la de siempre: cuadernito y a tirar puntas”

(Buenos Aires, miércoles 28 de agosto de 2024, 12 pm hora local ) - El hasta ahora DGC de Publicis es el nuevo ECD managing director de la inhouse creativa global de Accenture.

Francisco Bledel pasó a Accenture Canvas: “La esencia es la de siempre: cuadernito y a tirar puntas”
Bledel, en las oficinas de Accenture Canvas: “En todas las industrias, Accenture es punta de lanza con sistemas, desarrollos, cultura e implementación de nuevas tecnologías”. (Foto: Gentileza FB)

¿Qué lo atrajo de la propuesta?
Para empezar, todo. Si bien estaba muy bien donde estaba, cuando me llamó Greg Kaplan, CCO global de Accenture Canvas, para formar y liderar el hub de Argentina, la sintonía fue instantánea: buenas ideas, innovación y trabajo colaborativo con el mejor talento global. No la podía dejar pasar. Y cuando empecé fue exactamente eso: trabajar con creativos de todo el mundo, usando las tecnologías más avanzadas de primera mano, con especialistas que son cada uno el mejor en lo suyo a sólo un Teams de distancia. Sumado a eso, contrariamente a mis prejuicios, en un lugar donde la tecnología es el centro, me encontré con una calidad humana increíble, con un mindset colaborativo y flexible. Y todo ese conocimiento y desarrollo en favor de ideas que potencien la marca Accenture.

¿En qué momento de su carrera llega este cambio?
En el que tenía que ser. Tengo casi veinte años trabajando en comunicación y es lo que me apasiona. Por eso estaba con la necesidad de probarme en algo nuevo en lo mío, y me pasé de rosca yendo a donde lo nuevo y lo último es la norma. Igual, al final del día se trata de lo mismo de siempre: ideas para comunicarles a personas. Lo nuevo es el formato, el tipo de proyectos y la escala. Pero la esencia de todo es la misma: cuadernito y a tirar puntas.

¿Cuáles serán los objetivos?
Tres claros, y mil que voy a ir descubriendo. De los claros, el primero siempre es: ideas. Grandes proyectos atravesados por la tecnología y la innovación al servicio de Accenture. Hoy el foco está puesto en la IA generativa, en todas sus formatos y plataformas; mañana será lo que venga. El segundo: la consolidación de Canvas en Latam; cuento con un gran equipo de enorme talento y que va a seguir creciendo en cantidad, lo que demuestra la relevancia de la región en el mapa global. Y tercero: dejar de hablar de Canvas Argentina, porque somos una gran agencia global con presencia en todos los continentes y laburamos mezclando equipos y husos horarios según la necesidad de cada proyecto.

¿Qué siente que puede aportarle a Accenture a partir de su trayectoria?
Siempre trabajé y me formé en agencias que pusieron a las ideas en el centro, y eso es lo que las hizo grandes. Si pongo esa ambición potenciada con el talento que tenemos en Canvas y el músculo de Accenture, me entusiasma al infinito lo que podemos hacer.

¿Qué aprendizajes se lleva de los últimos años en Publicis?
Antes de Publicis estaba obsesionado con la publicidad, y como toda obsesión no era una relación del todo sana. Recién en Publicis aprendí a disfrutarla, laburando y aprendiendo de Fabio (Mazía), un tipo que no tiene nada que demostrar y que sólo busca la mejor idea porque le gusta. Y hacia ahí llevé mi manera de trabajar, sin importarme tanto lo que pensaban los demás, sino lo que me gustaba hacer. Esa manera de pensar es la que, a mi entender, me llevó a hacer el mejor trabajo de mi carrera. Y, paradójicamente, también el más reconocido.

¿Qué lugar ocupan en la industria hoy en día compañías como Accenture?
Cuando entré a Accenture no encontré a una persona que me pueda decir de manera fácil qué hace Accenture. Y hoy yo tampoco puedo. Porque es tan grande y está metida en tantas industrias que hay que ir una por una. Lo que sí, el patrón que uno encuentra en todas es la innovación. Ese es el lugar que ocupa Accenture en todas las industrias, es punta de lanza con sistemas, desarrollos, cultura e implementación de nuevas tecnologías. Imagínese el desafío que tenemos desde la comunicación de la marca con todo ese combo.

¿Con qué objetivo llega?
Aportar la parte que no puede hacer ChatGPT.