Publicidad > Brasil | PRODUCIDAS POR HUNGRY MAN Y EVIL TWIN
Redacción Adlatina |
É por isso que eu chamo o Méqui de Méqui es la nueva campaña de la agencia liderada por Rafael Urenha, que revela la conexión de los consumidores detrás del apodo de la marca. En la nota, los cuatro videos.
La campaña É por isso que eu chamo o Méqui de Méqui, creada por la agencia Galeria.ag, saca a la luz cuatro historias conmovedoras de consumidores reales, revelando el porqué de este apodo que nunca sale de boca de los fans.
Inspirado por esta conexión, McDonald’s profundizó en el significado del apodo “Méqui” para descubrir qué hace que esta marca sea tan querida por los brasileños.
Sérgio Eleutério, director de marketing de Méqui Brasil, aseguró: “Hace unos años abrazamos este cariño en forma de apodo y ahora hemos decidido explorar más a fondo las emociones de este ‘Méqui’. Llamar Méqui a McDonald’s es la forma brasileña de expresar nuestro amor por nuestra marca, demostrando que somos tan cercanos como esos amigos que se llaman por apodos. ¡Y valoramos profundamente esta conexión!”.
Una de las cuatro historias que reflejan el amor de los brasileños por la marca muestra a la familia Murata, que después de años sin reunirse, fue la pasión del pequeño Thomas por los Happy Meals lo que volvió a unir a toda la familia. Con Méqui como telón de fondo, abuelos, padres y nietos se reencontraron, transformando el restaurante en un lugar de celebración y recuerdos familiares.
Otro de los spots se remonta a 1996, cuando Camille a la edad de 7 años tenía un deseo: celebrar su cumpleaños en McDonald’s. Sin embargo, el primer restaurante de su ciudad no abriría a tiempo. Al enterarse del sueño de la pequeña, sus tías tomaron medidas y se comunicaron con la marca. ¿El resultado? Méqui abrió sus puertas una semana antes de lo previsto, justo para celebrar la tan esperada fiesta de Camille, haciendo de su cumpleaños un momento mágico que atesora hasta el día de hoy.
“Estas cuatro historias reales de clientes revelan claramente el ‘por qué’ llaman a Méqui Méqui. Nos conmueve y nos identificamos con cada uno de ellos, y creemos que el público sentirá lo mismo”, agrega Eleutério.
Rafael Urenha, director creativo y socio fundador de GALERIA.ag, compartió: “Hace cinco años, McDonald’s adoptó el cariñoso apodo que le eligieron los brasileños: Méqui. La campaña quería mostrar esta relación afectuosa que la gente tiene con Méqui. Esta marca supo hacerse un espacio especial en el corazón de cada uno de estos consumidores, transformando la experiencia en algo personal y memorable. Esta es la historia que queremos contar en esta campaña”.
Los films se estrenaron en televisión durante el receso de “Fantástico” del domingo pasado, fueron producidas por Hungry Man y Evil Twin, y podrán verse en televisión abierta y cerrada, y en los canales oficiales de McDonald’s. La campaña también incluye una serie de acciones y novedades para el universo digital, medios impresos, OOH y contenidos con influencers.