Publicidad > Colombia | BAJO LA DIRECCIÓN CREATIVA DE ANDRÉS NORATO
Redacción Adlatina |

Preestreno: The Juju y Banco Caja Social proponen terminar con los “gastos hormiga”

De gran impacto en la economía diaria de los latinoamericanos, la campaña se enfoca en evidenciar las consecuencias de ese tipo de gastos. En la nota, las gráficas.

Preestreno: The Juju y Banco Caja Social proponen terminar con los “gastos hormiga”
La campaña se creó para el canal digital y vía pública.

The Juju, la agencia creativa del ecosistema Untold, liderado por Darío Straschnoy, y Banco Caja Social, la entidad financiera colombiana, presentan su campaña enfocada en una de las problemáticas que más impactan en la economía diaria de colombianos y latinoamericanos, los “gastos hormiga”.

Andrés Norato, CCO & partner de The Juju, aseguró: “Para abordar este proyecto buscamos entender cuáles son los ‘gastos hormiga’ más comunes en Colombia: el café, los chicles y postres. Luego buscamos la forma de comunicarlo y fue en ese momento en el que decidimos que las piezas deberían ser didácticas, pero que también pudieran demostrar el impacto dramático que tienen en nuestra economía doméstica”.

Junto con la aceleración de la digitalización, las entidades financieras atienden cada vez más su rol en la educación financiera de sus usuarios. A través de una serie de piezas gráficas que formaron parte de una campaña para el canal digital y vía pública, la agencia y la marca tuvieron el desafío de evidenciar que la suma de lo que parece un gasto pequeño puede impactar negativamente la economía personal y, a largo plazo, frustrar las metas y objetivos por cumplir.

Un café que abduce una bicicleta con la que nos acercamos al trabajo, una caja de chicles que aplasta el sueño de graduarse, y un helado gigante que interrumpe ese viaje de negocios importante son los “gastos hormiga” que protagonizan esta campaña que, además, se caracteriza por su línea de ilustración distintiva en la categoría de banca en Colombia, y convive tanto en outdoor como en digital.

“Junto con el cliente estamos felices de desarrollar una campaña que, en un contexto desafiante, pueda motivar al ahorro de los colombianos y, de esa forma, ayudarlos progresar para cumplir sus sueños”, concluye Norato.