Publicidad > Argentina | EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Redacción Adlatina |
La jornada consistió en un repaso por las herramientas y el desarrollo que la empresa está llevando a cabo en materia de Inteligencia Artificial y el impacto que están teniendo en el marketing y la comunicación
Google llevó a cabo el evento AI Connect, donde se repasaron los avances que el gigante tecnológico está llevando a cabo en materia de IA generativa y cómo la herramienta puede impactar en el desarrollo de estrategias de negocios.
El primer orador de la jornada fue Víctor Valle, director general de Google Argentina, que compartió su entusiasmo por este nuevo desarrollo y expuso las posibilidades que brinda. “Estamos en la cúspide de una nueva era donde la tecnología y la intuición humana se combinan para crear experiencias verdaderamente únicas y memorables. La inteligencia artificial no solo transforma la forma en que hacemos marketing, sino también la potencia, permitiendo crear campañas más inteligentes y eficientes”.
El énfasis estuvo puesto en la capacidad de la IA para reducir los tiempos de ciertos procesos como el análisis de datos, la definición de audiencias y su segmentación y la precisión a la hora de su distribución a través de los medios.
En este sentido, Natalia Scaliter gerenta general de Google Cloud Región Sur, agregó: “La innovación en IA nunca fue tan rápida. De hecho, en Google vivimos este proceso de transformación al pasar en solo 12 meses, del modelo de lenguaje basado en texto a Gemini, un modelo capaz de procesar múltiples formatos –como imagen, texto, audio, video y código– y realizar tareas complejas. Y esta es tan solo una faceta de esta tecnología, aplicada a otras soluciones nos brinda cuatro poderosas funciones: sintetizar datos, hacer predicciones, crear contenido y mantener conversaciones; abriendo un sinfín de oportunidades para empresas de todos los tamaños”.
La personalización que permite la IA generativa habilita pensar estrategias que se adapten a las necesidades de cada consumidor en particular. La generación de imágenes y modelados y la facilidad de interacción con los mismos permite toda una nueva forma de pensar áreas como el e-commerce y la publicidad de medios.
Por último, Valle concluyó: “Esta tecnología nos permite personalizar las experiencias a un nivel sin precedentes, anticipándonos a las necesidades de cada individuo. Esto no solo aumenta la relevancia de nuestras comunicaciones, sino que también optimiza los recursos y mejora el retorno de la inversión. Además, la IA nos permite analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, lo que nos brinda una visión más clara del comportamiento del consumidor y nos ayuda a tomar decisiones más informadas”.