Publicidad > Global | (AD AGE) - ÉXITOS PUBLICITARIOS DEL AÑO
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Estas 27 campañas estuvieron entre las más atractivas y entretenidas del año hasta la fecha.
Entre dos grandes torneos de fútbol, una temporada electoral alocada y los Juegos Olímpicos, ha sido una temporada más ajetreada de lo habitual. Pero, ya comenzado agosto, nos tomamos un momento para repasar el año hasta la fecha en creatividad revisando algunos de nuestros anuncios favoritos hasta el momento.
Hay mucha variedad aquí, desde anuncios del Super Bowl hasta cortometrajes, desde spots inteligentes para exteriores hasta jugadas virales en las redes sociales. Geográficamente, Estados Unidos tiene una gran representación, y también destacamos campañas de países como Australia, China, Noruega, España y el Reino Unido.
Esta instantánea semestral, ordenada alfabéticamente por título de campaña (en inglés), es la antesala de la clasificación anual de anuncios del año, que se publicará en diciembre.
100 Years of Meisterstück
Cliente: Montblanc
Director: Wes Anderson
Wes Anderson no suele filmar anuncios publicitarios, pero cuando lo hace, son memorables. Su película de tres minutos para Montblanc es tan peculiar, entretenida y minuciosamente diseñada como todo su trabajo. Incluso diseñó un bolígrafo para la marca.
Assume that I Can
Cliente: CoorDown
Agencia: Small
Al abordar los estereotipos y prejuicios que afectan las vidas de las personas con síndrome de Down, “Assume That I Can” hizo un llamado a un cambio de mentalidad que podría terminar con ese prejuicio. Esta joya absoluta de película, dirigida por Rich Lee, unió alegría y propósito como pocos proyectos que hemos visto.
Better on a Better mobile network
Cliente: Telstra
Agencia: Bear Meets Eagle on Fire
La empresa de telecomunicaciones australiana Telstra hizo más de dos docenas de anuncios de 15 segundos para esta campaña, con animales en stop-motion hablando sobre lo genial que es la red Telstra en las lejanas localidades australianas donde residen. La técnica es excelente, el humor maravillosamente inexpresivo. Una vez que comienzas a ver estos anuncios, realmente no puedes parar.
Chance Encounter
Cliente: Progressive
Agencia: Arnold Worldwide
Progressive regresó para otro año de “Dr. Rick”, comenzando con este anuncio de enero coprotagonizado por LL Cool J. Los propietarios de la campaña pueden estar envejeciendo (y convirtiéndose también en sus padres), pero el enfoque cómico no. Cada nuevo anuncio es una buena incorporación.
Considering What?
Cliente: Channel 4
Agencia: 4creative
Después de recibir algunas críticas por sus películas de “Superhumans” para los Juegos Paralímpicos anteriores, Channel 4 cambió su enfoque. “Considering What?” retrató a los atletas paralímpicos como eminentemente humanos, luchando contra la gravedad, la fricción y el tiempo, no contra sus discapacidades, en una impresionante película dirigida por Steve Rogers.
The Dehydrator
Cliente: Liquid Death
Agencia: In-house
Liquid Death lanza trabajos que dan mucho que hablar aparentemente cada dos semanas. Pero “El deshidratador” se destacó por ser ridículamente exagerado y, por lo tanto, perfectamente acorde con la marca. El sorteo salvaje, que está en curso, ofrece el gran premio de un avión de combate Aero L-39C Albatros. También es una referencia no tan sutil a Pepsi, que ofreció regalar un avión en los años 90, pero luego no lo hizo.
Doordash All the Ads
Cliente: DoorDash
Agencia: Wieden+Kennedy Portland
Uno de los proyectos más ambiciosos del Super Bowl 2024, esta campaña regaló productos y servicios de todos los demás anunciantes del juego a un afortunado ganador. El trabajo ganó el codiciado Gran Premio Titanium en Cannes Lions en junio.
Every Coca-Cola is Welcome
Cliente: Coca-Cola
Agencia: VML
Coca Cola realizó una serie de campañas exteriores interesantes en la primera mitad de 2024. Esta fue una de nuestras favoritas: vallas publicitarias que obtuvieron sus imágenes de carteles no oficiales y hechos a mano de Coca-Cola en todo el mundo.
FLOCK
Cliente: Apple
Agencia: TBWAMedia Arts Lab
Muchos trabajos de Apple podrían haber entrado en esta lista; las películas "filmadas con iPhone" de China, Japón y México, en particular, fueron bastante especiales. Pero elegimos "Flock", dirigida por Ivan Zacharias, por su técnica espeluznante y convincente, que muestra cámaras de vigilancia como pájaros malvados que espían tus datos de navegación. (Los pájaros como villanos han sido un tema de Apple este año.
The Generation Gap
Cliente: Meat and Livestock Australia
Agencia: The Monkeys
Meat & Livestock Australia es conocida por sus exitosos comerciales de cordero australiano, y la versión de 2024 fue un clásico instantáneo: un enfrentamiento de tres minutos entre generaciones que no pueden ponerse de acuerdo en casi nada. La batalla es principalmente entre los baby boomers y la generación Z, aunque los millennials también se abren paso a codazos, y el desaire repetido a la generación X nunca pasa de moda.
Grey Days
Cliente: New Balance
Agencia: American Haiku
La nueva agencia American Haiku salió al mercado de manera memorable con esta película de siete minutos sin esfuerzo que cuenta siete historias del impacto de New Balance en las subculturas a lo largo de su historia. Una de las campañas más artísticamente filmadas del año, dirigida por los directores creativos Thom Glover y Daniel Wolfe, el director Elliott Power y el director de fotografía Norm Li.
Happy Groundhog Lay’s
Cliente: Lay’s
Agencias: Maximum Effort y Kimmelot
Stephen Tobolowsky, que interpretó a Ned Ryerson en “El día de la marmota”, protagonizó esta serie de comedia meta en la que interpreta a un cliente que compra en Lay’s y que está atrapado en una especie de bucle temporal en una tienda de comestibles. Los anuncios, de concepto elevado pero divertidos y accesibles, se emitieron un total de 75 veces en televisión en El día de la marmota.
Is it Even a City?
Cliente: Visit Oslo
Agencia: NewsLab AS
Esta campaña revolucionó brillantemente la publicidad turística al promocionar Oslo, Noruega, destacando a un hombre que creció allí y odia el lugar. Un ejemplo perfecto de un enfoque poco convencional y arriesgado que dio sus frutos.
Just Add Milk
Clientes: Seed x Swehl
Agencia: In-house
Días después de que Clear Channel eliminara un provocativo anuncio en Times Square de la startup de lactancia materna Swehl, la marca de probióticos Seed llegó al rescate: donó su propio espacio en cartelera, controlado por Lightyear Media, para mantener el anuncio en circulación. La medida, en consonancia con el uso innovador que Seed hace de su inventario de anuncios en Times Square, fue aplaudida por aquellos que vieron la medida de Clear Channel como censura.
The Last Barf Bag
Cliente: Dramamine
Agencia: FCB Chicago
Los documentales de marca no son fáciles de lograr, pero esta fue una deliciosa excepción. La película de FCB, que explora la subcultura de los coleccionistas de bolsas para el mareo, es peculiar y convincente, con un vínculo divertido con la marca que nunca parece forzado. Un buen ejemplo de contenido de formato largo bien hecho.
Meet Marina Prieto
Cliente: JCDecaux
Agencia: David Madrid
JCDecaux, la empresa de publicidad exterior, demostró la eficacia del medio a través de esta campaña dulce, divertida y viral, que reprodujo las publicaciones en las redes sociales de una abuela desconocida de 100 años en carteles por todo Madrid.
Michael CeraVe
Cliente: CeraVe
Agencia: Ogilvy PR
CeraVe creó la campaña social más pegadiza del Super Bowl con la premisa ridícula (extraída de Reddit) de que Michael Cera había formulado los productos para el cuidado de la piel de la marca. La campaña, que se centraba en lo digital, se inclinó hacia los teasers de estilo paparazzi antes de culminar en un anuncio divertido y ridículo que parodiaba las campañas de fragancias durante el propio Super Bowl.
Migration
Clientes: YouTube TV x NFL Sunday Ticket
Agencia: In-house
Los Ravens, los Seahawks y los Eagles se embarcan en su migración anual en la hilarante parodia de programas de naturaleza de YouTube TV, que promociona NFL Sunday Ticket. Dirigido por Matthijs van Heijningen Jr., el anuncio se emitió en el espacio publicitario justo antes del inicio del partido.
More Popular Than
Cliente: Tubi
Agencia: Mischief @ No Fixed Address
Tubi tiene 75 millones de espectadores mensuales, lo que se compara favorablemente con otras poblaciones, como los bebés, en los anuncios absurdos del servicio de transmisión que provocan un poco de miedo a perderse algo de tiempo en los espectadores que no son de Tubi. El director Andreas Nilsson utilizó su peculiar casting característico para enmarcar los datos de Tubi de manera divertida.
Museum Worthy
Cliente: AICP
Agencia: BBDO
A todo el mundo le encanta una buena crítica del negocio de la publicidad. El AICP cumplió con “Digno de museo”, un par de cortometrajes dirigidos por Brian Billow en los que Vincent Van Gogh y Frida Kahlo se someten al proceso de retroalimentación de la industria, incluidas las notas sobre sus pinturas de clientes tontos.
Never Just a Period
Cliente: Bodyform
Agencia: AMV BBDO
AMV BBDO y la directora Lucy Forbes presentaron el último trabajo brillante de Bodyform, lanzado la semana pasada, un marco inolvidable de la confusión, la vergüenza, la frustración y el dolor que sienten las mujeres y las niñas con respecto a sus cuerpos, debido a la falta de discusión y educación sobre la salud femenina.
Next to Stok’d
Cliente: Stok’d
Agencia: Angry Butterfly
Las restricciones draconianas en torno a la publicidad del cannabis a menudo obligan a las empresas a ser creativas con sus mensajes. Pocas campañas de cannabis han sido tan creativas como esta, que promocionó las tiendas minoristas de Stok’d principalmente publicitando las pequeñas empresas vecinas.
Robbery
Cliente: Lynx
Agencia: LOLA MullenLowe
El par de anuncios de LOLA MullenLowe para Lynx (vendida como Axe en los EE. UU.) encontró una forma nueva de introducirse en el posicionamiento de larga data de la marca de fragancias de Unilever: que el producto hace que el usuario sea imposiblemente atractivo. El anuncio "Robbery", en particular, brilla con su trama peculiar, actuaciones desquiciadas y momentos divertidamente incómodos.
This Was Never a Long Shot
Cliente: Nike
Agencia: Wieden+Kennedy Portland
Nike realizó varias campañas llamativas con Caitlin Clark este año, pero esta instalación en Iowa City encabeza la lista. Un anuncio al costado del edificio mostraba a Clark haciendo un tiro en suspensión. Un anuncio complementario al otro lado de la calle, colocado después del primero, mostraba un tablero y una red, con la frase "This was never a long shot". Un uso genial y divertido de OOH.
WCDONALD’S
Cliente: McDonald’s
Agencia: Wieden+Kennedy New York
El marketing de subcultura alcanzó su punto máximo con “WcDonald’s”, una campaña divertida y minuciosamente diseñada para fanáticos del anime que incluía una salsa especial, un empaque inspirado en el manga y videos cortos episódicos.
Windows
Cliente: British Airways
Agencia: Uncommon
La simplicidad es el lema del juego en la publicidad exterior, y la última campaña de BA de Uncommon fue tan convincentemente reductiva como se puede, mostrando pasajeros mirando hacia abajo con asombro desde las ventanas de los aviones de BA.
Yes!
Cliente: Reese’s
Agencia: Erich & Kallman
Una muestra de locura inspirada de nuestra Pequeña Agencia del Año 2024, este anuncio del Super Bowl fue caótico y extraño, pero completamente centrado en la marca. En una transmisión televisiva repleta de celebridades, realmente se destacó.