Publicidad > Global | SEGÚN THE WHITE RABBIT
Redacción Adlatina |
Los jóvenes se valen cada vez más de las redes para sus decisiones de consumo; la industria turística se ve obligada a adaptarse a estas nuevas tendencias para captar la atención de las generaciones emergentes.
La consultora The White Rabbit publicó un informe en dónde se detallan las nuevas formas que la generación Z propone a la hora de relacionarse con los viajes y el turismo.
Según el reporte, “el 75% de los jóvenes de entre 18 y 30 años consulta TikTok, Instagram y YouTube antes de decidir su próximo destino de viaje”, esto obliga al sector del turismo a reinventarse e innovar en sus comunicaciones, virando cada vez más hacia el ambiente de lo digital y los creadores de contenidos para publicitar sus productos y servicios. Y es que las redes sociales pasaron a ser la principal plataforma de consumo; además de ser una fuente de inspiración, son valiosas herramientas de comparación de precios, lectura , elaboración de reseñas y recomendaciones personalizadas de destinos y actividades.
“La Generación Z no se conforma con las tradicionales guías de viaje como se solía hacer antes, ahora buscan autenticidad y experiencias reales que solo encuentran en las redes sociales”, comentó Enan López de Freitas, socio y CMO de The White Rabbit. En este contexto es que el rol de los influencers pasa a ser determinante; cada vez más se exigen comunicaciones que permitan a los consumidores una sensación de cercanía con los lugares. En lugar de anuncios tradicionales, serios y fríos, donde la misma experiencia se promociona a toda la masa heterogénea de la audiencia, las empresas de turismo deben valerse de estas nuevas tendencias para crear mensajes únicos que lleguen a targets más precisos, lo cual deriva en conexiones más fuertes.
“Seis de cada diez de los encuestados afirmó haber visitado un destino específico después de verlo en el perfil de un influencer en redes sociales”. Las tendencias de consumo de la generación Z obligan a las empresas de turismo y viajes a comprender y adaptarse a el entorno digital, teniendo en cuenta que “los influencers juegan un papel crucial en esta nueva forma de mostrar, dado que su capacidad para conectar emocionalmente con su audiencia los convierte en una fuente de confianza”.