Publicidad > México | PRODUCIDO POR REBOLUCION FILMS, CON DIRECCIÓN DE LA DUPLA BOKICHELO
Redacción Adlatina |
“La primera última cita” se refiere a la demencia más común en la actualidad, así como a ofrecer los servicios de dicho centro para realizar diagnósticos oportunos. En la nota, el spot.
MullenLowe SSP3 México creó para el Centro Mexicano de Alzheimer la campaña La primera última cita. Se trata de un contenido audiovisual que busca sensibilizar y crear conciencia sobre la demencia más común en la actualidad, así como ofrecer los servicios de dicho centro para realizar diagnósticos oportunos y acceder a tratamientos no farmacológicos, que aminoren el progreso del padecimiento.
Regina Altena, presidenta y directora del Centro Mexicano Alzheimer A.C., señaló: “Las demencias son un problema de salud pública que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad. Es crucial sumar esfuerzos y recursos, para que las personas mayores que las padecen tengan una mayor calidad de vida”.
Rafa “Creaturón” Domínguez, chief creative oficer de MullenLowe SSP3 México, aportó que para darle visibilidad a ese padecimiento, decidieron crear la historia de dos personajes entrañables, los cuales, encuentran al amor de su vida a una edad muy avanzada. “Pero poco a poco, la historia nos va generando una sensación de que algo no está bien. Y al final, descubrimos que ese algo es, precisamente, los efectos del Alzheimer”.
Edgar Elorza, director creativo ejecutivo de la agencia, puntualizó: “En México, hay más un millón de personas que padecen Alzheimer. Y esta cifra crecerá a casi cuatro millones para 2050, según proyecciones del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía. Por eso es muy importante darle visibilidad y generar conciencia sobre esta demencia, ya que hay más personas con Alzheimer que con algún tipo de cáncer”.
El film fue realizado por Rebolucion Films, bajo la dirección de la dupla de realizadores uruguayos “BokiChelo”.
La historia fue protagonizada por los actores Sergio Klainer y Sissi Ducoing, y ya está siendo exhibida en salas de cine en todo México, así como en diversas plataformas digitales propiedad de aliados que apoyan activamente a la institución.