Marketing > Global | (AD AGE) - TRAS UN REVIEW EN LA AGENCIA KELLANOVA
Ad Age |

IPG está ganando a lo grande

El holding gana las Pringles de Grey, mientras que Publicis conserva las Pop-Tarts.

IPG está ganando a lo grande
Una captura de pantalla de la mascota de Pop-Tarts bailando en el Pop-Tarts Bowl, tal como se vio el 28 de diciembre de 2023 en ESPN.

(Ad Age) - Kellanova ha ampliado su relación con Interpublic Group tras un review de la agencia. A su vez. FCB, también de IPG, ganó la cuenta de Pringles, que estaba en Grey, de WPP. FCB también liderará a Cheez-It (en EE. UU.), Eggo y Rice Krispies Treats, al tiempo que se asoció con The Martin Agency y MullenLowe en los mercados globales.

La mayoría de estas cuentas estaban a cargo de Leo Burnett, del Publicis Groupe. Este holding conservará la marca de alto perfil Pop-Tarts de la empresa de snacks a través de su agencia Le Truc y seguirá trabajando en varias marcas en Europa y América latina "en el futuro previsible", según Kellanova.

Mientras tanto, Tombras se hizo cargo del trabajo de marketing integrado y creativo principal para MorningStar Farms, Nutri-Grain, Club Crackers, Toasteds y TownHouse, en Estados Unidos, y por su parte, Rethink retuvo a RXBar.

Momentum, de IPG, se encargará del marketing para compradores y las promociones, y los estudios de IPG se encargarán de la producción a nivel mundial.

La decisión sobre Pringles supone una pérdida importante para Grey, que llevaba mucho tiempo trabajando en esa marca, y ha estado detrás de múltiples anuncios del Super Bowl. Los dos últimos avisos de Pringles para el Gran Juego mostraban a fans de Pringles que se quedaban con las manos atrapadas en el tubo.

“Nos centramos en seleccionar agencias ambiciosas que ofrecieran un enfoque digital, altos niveles de innovación, recursos y habilidades diversos, excelencia operativa y la potencia creativa necesaria para potenciar el crecimiento de la marca”, afirmó Charisse Hughes, vicepresidenta senior y directora de crecimiento de Kellanova, en un comunicado.

Wall Street sigue con las relaciones públicas

Weber Shandwick, de IPG, seguirá dirigiendo las relaciones públicas y la estrategia de influencia en Estados Unidos para las marcas más importantes de Kellanova. Weber Shandwick ha estado detrás de los mayores éxitos de marketing de la empresa para Pop-Tarts y Cheez-It. Pop-Tarts se volvió viral durante el partido de fútbol americano universitario que patrocinó en diciembre pasado, donde una mascota de Pop-Tarts fue bajada a una tostadora gigante mientras sostenía un cartel que decía "Los sueños realmente se hacen realidad". La Pop-Tart pronto apareció en forma comestible y fue devorada por el equipo ganador de Kansas State. La maniobra les valió a Kellnaova y Weber Shandwick el Gran Premio de Activación y Experiencia de Marca en Cannes.

Kellanova también ha tenido éxito con Cheez-It. Weber Shandwick ayudó a crear un restaurante temporal con temática de Cheez-It en mayo en el norte del estado de Nueva York.

Las ventas globales de Kellanova en el primer trimestre disminuyeron un 4,3% respecto al año anterior, hasta los 3.200 millones de dólares, y la empresa de marketing citó como motivo de la caída la desinversión de su negocio ruso en 2023. Kellanova informó de 1.600 millones de dólares en ventas netas en el primer trimestre en Norteamérica, un ligero aumento respecto del mismo período del año anterior.

Kellanova se formó en 2023 después de que Kellogg Co. se dividiera en dos empresas, y el negocio de cereales quedó a cargo de WK Kellogg Co.