Publicidad > Colombia | LANZADA EN EL MARCO DEL FESTIVAL ESTÉREO PICNIC
Redacción Adlatina |
Bajo el concepto “canta como te salga, pero canta”, la marca impulsó una iniciativa para enseñarles a los fans cómo corear sus temas favoritos aunque no entendieran del todo qué decían. En la nota, el caso.
Lanzada en el marco del Festival Estéreo Picnic, Singing in Your English es la campaña con la que Spotify Colombia y Founders sorprendieron en los festivales de música.
Los festivales de música en Colombia, como Estéreo Picnic, Baum Festival y Rock al Parque, no son solo conciertos. Si bien muchas marcas pagan millones para que su logo simplemente aparezca entre bandas, estos eventos representan una oportunidad única de generar un vínculo de forma orgánica con los fans.
En este marco, y sin ser patrocinador oficial, Spotify viene creando una serie de experiencias cuyo objetivo es que no terminen cuando el evento se acaba, sino que perduren en el tiempo.
La campaña tomó como insight principal que el 80% de las bandas asistentes al festival no hablaban español, y cantar no iba a ser tan fácil en un país donde todavía existen muchos desafíos con el inglés.
Por eso, bajo el concepto “canta como te salga, pero canta”, la marca impulsó una iniciativa para enseñarles a los fans cómo corear sus temas favoritos aunque no entendieran del todo qué decían.
En OOH, social media, influencers y la misma plataforma, crearon una serie de “sing along” con las letras escritas de forma fonética para que la pronunciación no fuera un problema y los fans se enfocaran en disfrutar de esas bandas que siempre habían querido ver en vivo.
Valentina Hoyos, marketing lead de Spotify Colombia, expresó: “Desde hace dos años estamos ejecutando una estrategia de relevancia e identificación de la marca con los colombianos a través de experiencias, mensajes y stunts relacionados con las cosas que pasan en nuestra cultura”. Además agregó que el show en vivo es una de las cosas más importantes para un fan, así que decidieron aprovechar el contexto y ambiente alrededor del festival para invitar a los usuarios a aprenderse las canciones en Spotify y cantarlas en vivo, no importa cómo. “Eso es lo bonito de la música, que genera un sentido de pertenencia independientemente del idioma en que esté. Este tipo de acciones nos ayudan a reforzar el rol de Spotify como un fan más y a promover el mejor gesto que un artista puede recibir: que su música se cante como salga, pero se cante”, explicó.
Andrés Morales, director creativo de la cuenta, subrayó: “Meterse en la conversación de un festival así no es nada fácil, pero usar nuestra propia experiencia como fans, y blanquear que todos en algún momento hemos tarareado cualquier cosa porque no entendemos la letra de una canción, fue clave para que la campaña se sintiera cercana y le aportara valor a eso que los asistentes al festival llevaban tantos años esperando”.