Publicidad > México | A PARTIR DE ESTE MES
Redacción Adlatina |
Ambas, con más de diez años de experiencia en la industria, asumen el nuevo cargo en la agencia independiente mexicana.
A partir de este mes, Alejandra Escamilla y Fernanda Martínez asumen el cargo de head of business strategy de Archer Troy.
Escamilla regresa a la agencia después de unos años de enfrentar nuevos retos en otras compañías. Viene de ser strategy account director de Zandoo Films. Con más de diez años de experiencia, es maestra en comunicación integral con un enfoque muy dirigido al desarrollo y la transformación social, recientemente nombrada investigadora en crecimiento para el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías en México (CONACYT), donde se enfoca en estudios e investigaciones sobre el entendimiento cultural de las sociedades y su forma de relacionarse con los contenidos.
La profesional ha trabajado para diferentes agencias y marcas entre las que destacan Warner Bros. Pictures, Motocicletas Bajaj, Paramount Pictures, Coca Cola y Televisa Cine, entre otras.
Como líder de negocios, se colocó entre los cien más destacados perfiles en el estado de México, con una visión estratégica sobre las nuevas generaciones y su forma de relacionarse en los micro negocios.
Por su parte, Martínez comenzó su carrera en Clemente Cámara, luego pasó por Ogilvy y BBDO. Después de tres años en Archer Troy, donde ocupó los roles de supervisora de cuentas y account director, aseguran desde la agencia, que “desde sus inicios ha demostrado una gran capacidad de liderazgo y talento. Ha crecido en cada rol y objetivo que se le ha presentado y no hay mejor manera de respaldar estos resultados que con este crecimiento”. Con diez años de experiencia ha trabajado para marcas como Kimberly Clark, British Petroleum, Grupo Posadas, Mondelēz , Universal Pictures, VIX, Cinépolis, LEGO, McDonald’s, y Philip Morris, entre otras.