Publicidad > México | NEW DIRECTORS BY ADLATINA
Redacción Adlatina |
En Adlatina Magazine 139, se promueve la sección destinada a mostrar a los talentos emergentes de las productoras de cine publicitario. Renne Sotelo, director de producción y socio fundador de Terciopelo, presenta a Estéreo Dúo, Montse Roma y Nubbe.
"El futuro del mercado es cambiante, seguir aprendiendo habilidades es indispensable para explorar nuevos rumbos en la industria. Nosotros vemos la AI como una oportunidad para quitar límites y hacer más accesible la generación de ideas. Sin embargo, pensamos que regresar al inicio siempre está presente, aunque la tecnología avance a velocidades exorbitantes, nuestra narrativa va a encontrar formas para regresar a lo análogo, al uno a uno, al tacto, al craft, a espacios físicos, etcétera", opina Renne Sotelo, director de producción y socio fundador de Terciopelo. Y agrega: "La IA está en una línea muy delgada entre la falsedad/engaño y la propuesta/creación. La habilidad está en cuestionarse mientras creamos y expresamos, ahí es donde se encuentra la magia de interpretar una necesidad y explorarla para crear una propuesta. Los multiformatos están en todos lados, tanto en espacios físicos como digitales. Eso nos ha llevado a siempre experimentar las posibilidades que nos brinda la tecnología y nos mantiene actualizados en un mundo que está en constante cambio y se abre el mundo de la conexión humana y las tecnologías".
¿Cuáles son las cualidades y virtudes que destacan en los nuevos talentos seleccionados?
Para nosotros hablar de nuevos talentos no está relacionado con algo de edad, sino de propuesta. Una de las cualidades y virtudes de esta generación es la inquietud por probar, expresar y crear entre tecnologías anteriores y recientes; su capacidad de adaptación, cuestionamiento y el replanteamiento de sus sistemas a partir de la creación y convergencia de múltiples formatos. Estas virtudes y cualidades se potencian para atreverse a convertir sus espacios y discursos hacia formas de representación más libres y honestas. No solamente colaborando con los equipos de trabajo, sino también con el cliente, involucrarlos en los procesos para tener conversaciones profundas sobre ellos y buscar resultados más satisfactorios, no solamente desde un producto, sino desde la experiencia de rodar y crear. Es realmente importante que tengan vocación de creativo, alma de artista y paciencia de productor.
El especial New Directors by Adlatina puede leerse completo en Adlatina Magazine digital #139