Publicidad > México | EN EL MARCO DEL MES DEL ORGULLO
Redacción Adlatina |

Preestreno: Pure. Creative Chemistry visibiliza la realidad de la comunidad LGQTB+

La campaña busca sensibilizar y prevenir sobre los riesgos de suicidio de las juventudes LGQTB+ en México.


Preestreno: Pure. Creative Chemistry visibiliza la realidad de la comunidad LGQTB+
La bandera colocada en el Zócalo de la Ciudad de México logró que la conversación ondeara desde el epicentro del país.

Pure. Creative Chemistry y The Trevor Project, organización de intervención en crisis y prevención del suicidio para juventudes LGBTQ+, presentan “Que la ignorancia deje de ser bandera”. La campaña busca crear consciencia y visibilidad sobre la preocupante situación que vive esta comunidad.

“Hablamos de un problema que afecta la salud mental y la integridad de millones de personas, algo tan grave no puede encararse de una manera tibia, menos frente a volumen de odio tan alto. Con este trabajo buscamos apoyar la labor crítica y fundamental de quienes intervienen atendiendo de manera 100% gratuita, anónima, confidencial y 24/7 estas crisis: los equipos de The Trevor Project”, comentó Luis Gaitán, CEO de Pure. Creative Chemistry.

De acuerdo con la organización, visibilizar la situación actual que enfrentan las juventudes LGBTQ+ es el primer paso para atajar problemas y encontrar soluciones en beneficio de la comunidad, sobre todo al tomar en cuenta que 1 de cada 3 juventudes LGBTQ+ intentó suicidarse el año pasado, según el organismo.

“Todavía hoy existe la creencia de que los principales problemas de la comunidad radican en su orientación sexual o identidad de género, cuando la realidad es que tienen su origen en la forma en que son tratadas y estigmatizadas en la sociedad”, señaló el director de marketing y recaudación de fondos de Trevor, Javier Hernández. 

La bandera colocada en el Zócalo de la Ciudad de México logró hasta ahora más de 9 millones de vistas en redes y más de 60 millones de impresiones no pagadas en medios nacionales. Con un llamado fuerte a las donaciones y voluntariado para apoyar la labor de la organización, la campaña busca que el territorio nacional se convierta en un espacio libre y seguro para todos los miembros de la comunidad.