Publicidad > Cannes | DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE DEL JURADO DE SUSTAINABLE DEVELOPMENTS
Redacción Adlatina |

Gustavo Lauría: “Presido una categoría que premia el trabajo en el que realmente creo”

El cofundador de We Believers y de Creyente asegura que es de las personas que creen en el poder de la creatividad para generar cambios. Y sostiene: “Cuando ese poder de cambio que tienen las ideas se aplica a los 17 objetivos más importantes que tiene la humanidad hoy, es cuando realmente nuestro trabajo cobra valor de verdad”.

Gustavo Lauría: “Presido una categoría que premia el trabajo en el que realmente creo”
Lauría: "Me quiero asegurar de que le demos reconocimiento al trabajo que marca un camino a seguir e inspira a generar e implementar ideas que construyan para el bien de la gente y del planeta".

Introducidos en 2018, los Leones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible celebran la resolución creativa de problemas, soluciones o iniciativas que aprovechan la creatividad y buscan impactar positivamente al mundo. En este contexto, las piezas inscriptas deben demostrar cómo contribuyeron o impulsaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en lo que respecta a las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las asociaciones.

Este año, el presidente del jurado de la categoría será Gustavo Lauría, cofundador de We Believers (donde además es presidente y CCO) y de Creyentes.

Su agencia fue la creadora de casos como Eco Six Pack Rings, elegida por National Geographic como una de las cinco soluciones para la lucha mundial contra el plástico. También es miembro del Board de E6PR, empresa que produce y distribuye

los rings, que son utilizados por Corona, Guinness, entre otras.

Otro de sus trabajos fue Cow Menu, para Burger King, una dieta para vacas que permitía reducir las emisiones de gas metano.

¿Qué expectativas tiene con respecto a esta posibilidad de presidir un jurado de Cannes?

Soy de los que creen en el poder de la creatividad para generar cambios. Cambios sustanciales a nivel negocio, cambios de percepción y hasta cambios de conducta. Cuando ese poder de cambio que tienen las ideas se aplica a los 17 objetivos más importantes que tiene la humanidad hoy, es cuando realmente nuestro trabajo cobra valor de verdad.

Por eso, esta presidencia representa algo tan especial. Porque estoy presidiendo la categoría que premia el trabajo en el que realmente creo.

En ese sentido, ¿qué posibilidades presenta la categoría hoy en día?

Estamos viviendo un momento único de la humanidad; un momento de grandes cambios, algunos que representan progreso y otros que nos llevan a errores que no deberían volver a pasar. Por eso, me quiero asegurar de que le demos reconocimiento al trabajo que marca un camino a seguir e inspira a más marcas, CMOs y creativos del mundo a generar e implementar ideas que construyan para el bien de la gente y del planeta. Así como también siento que es clave no reconocer e incluso penalizar a aquellas piezas que usan a los SDG como una excusa para construir falsamente una imagen de marca, o peor, solo tratar de ganar un simple premio.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta para lograr ese fin?

Ideas que estén más del lado de las soluciones que del awareness. Soluciones reales, escalables o, aún mejor, ya escaladas. Que demuestren un compromiso real. Que apunten a responder a un problema relevante, que afecta a muchos. Y que no solo marque, pero que también inspire un camino a seguir.

Afortunadamente, cuento con un jurado con mucho nivel de experiencia y backgrounds completamente diferentes. No solo creativos destacados, sino también clientes de grandes marcas y hasta un representante de la ONU. Esto es clave para diferenciar el trabajo que ayuda de verdad con una buena idea, del trabajo que solo intenta ganar un simple premio o no suma nada.