Publicidad > Global | (AD AGE) - SELECCIÓN DE AD AGE
Ad Age |
La comedia una vez más llegó a la cima esta semana. ¿Ves un patrón aquí?
(Ad Age) -5. Elf: So many dicks
Agencia: Oberland
Elf lanzó una campaña exterior con un giro llamativo para señalar las desigualdades en la representación en las juntas directivas de las empresas que cotizan en bolsa. Los anuncios señalan que hay más tipos llamados Dick en las juntas directivas corporativas que grupos enteros de personas diversas, incluidas mujeres hispanas y nativas americanas. Este tipo de iniciativas con propósito puede resultar aburrida, pero este enfoque añade energía al mensaje. Elf también es una de las cuatro únicas empresas estadounidenses que cotizan en bolsa (de 4200) con una junta directiva compuesta por al menos dos tercios de mujeres y un tercio diversa.
4. Gatorade: Caitlin Clark: Apenas está comenzando
Agencia: TBWAChiatDay LA
El debut de Caitlin Clark en la WNBA fue un momento emocionante la semana pasada, y Gatorade celebró a la estrella en ascenso del baloncesto femenino con un anuncio minimalista que muestra su golpe tras tiro desde la línea de tres puntos en un gimnasio vacío, mientras el texto en pantalla señala sus logros como universitaria legendaria. Al equipo de Indiana Fever no le fue tan bien contra el Connecticut Sun en el primer partido de la temporada, pero -como señala el anuncio de Gatorade- Clark recién está comenzando, en la cancha y en su viaje publicitario con las marcas.
3. AICP: El viaje
Director: David Shane
Claro, esto es sólo para la gente de publicidad, pero no podíamos no incluirlo: el maravilloso cortometraje de David Shane para el AICP sobre el arduo viaje de un hombre para ver su obra maestra publicitaria (un comercial de pan con queso) en la colección permanente del Museo de Arte moderno: un beneficio de todos los trabajos ganadores del premio AICP. Escrita por Shane, Ian Reichenthal y Michael Clancy, la película logra el equilibrio perfecto entre ser una parodia (siempre una estrategia sólida) y un homenaje a los creativos publicitarios y la forma a veces elevada de su trabajo. También pone fin a una serie de divertidas parodias de la industria realizadas por la AICP este año.
2. Samsung: Uncrush
Agencia: BBH USA
Ha pasado un tiempo desde que vimos a Samsung dar un buen golpe en su lucha de una década contra Apple, pero la compañía eligió un buen momento para salir adelante nuevamente, con una respuesta al desafortunado comercial "Crush" de Apple. Diseñado como una especie de secuela, el anuncio de Samsung muestra a una mujer caminando tras el anuncio de Apple, con objetos destruidos por todas partes. Toma una guitarra estropeada, se sienta en la trituradora industrial salpicada de pintura y empieza a tocar. “La creatividad no se puede aplastar”, se lee en el texto en pantalla. El aviso es simple y está bien hecho, se renovó en un tiempo impresionante y llamó muchísimo la atención. Un éxito por todos lados.
1. Auto Glass Now: Sin parabrisas
Agencia: Erich & Kallman
A veces, el humor más tonto es el mejor. Esto es bien cierto en el caso de esta campaña de Erich & Kallman, maestros del absurdo, para una empresa de cristales para automóviles. Cuatro anuncios promocionan el cristal del parabrisas de Auto Glass Now imaginando como si no tuviera ninguno: una configuración prometedora que genera imágenes divertidas, en las que los protagonistas son golpeados en la cara por fuertes vientos mientras conducen. Pero al estilo clásico de Skittles (Eric Kallman creó muchos de los anuncios absurdos más icónicos de la marca de dulces hace dos décadas), la extraña configuración es solo el punto de partida: el humor realmente deriva de las conversaciones mundanas que terminan teniendo los desventurados protagonistas. Otra joya del humor de una agencia especializada en ellos.