Marketing > Global | (AD AGE) - CAMPAÑAS
Ad Age |

La nueva abuela McFlurry de McDonald´s ya es tendencia de la Generación Z

La campaña más reciente de McDonald´s celebra a las abuelas para llegar a audiencias multiculturales con una nueva Grandma McFlurry.

La nueva abuela McFlurry de McDonald´s ya es tendencia de la Generación Z
Las abuelas son la nueva estrella publicitaria de McDonald´s.

(Ad Age) - McDonald´s aún no ha revelado el sabor, sólo ha dicho que incluye un almíbar batido y trozos de caramelo crujientes picados mezclados con un helado suave de vainilla. La golosina está inspirada en los dulces que las abuelas pueden llevar en sus bolsos. Según especulaciones en Reddit , un ingrediente clave podría ser el caramelo. El nuevo sabor estará disponible el 21 de mayo.

Los anuncios de Wieden+Kennedy muestran a abuelas reales y nietos de la Generación Z comiendo McDonald´s en sus casas, en el auto o en el porche. Un anuncio muestra a personas de diversas etnias y orígenes, utilizando términos que incluyen abuela, nana, yia-yia, gigi, mimi y gramos. El anuncio presenta una versión de “How Sweet It Is (To Be Loved By You)” de Marvin Gaye cantada por Remi Wolf. Una versión hispana del anuncio estará ambientada en “Piel Canela” de Jay Wheeler.

El esfuerzo promueve la estrategia de McDonald´s de apoyarse en las llamadas “verdades de los fanáticos”, un apodo interno que la cadena ha utilizado para guiar su marketing en los últimos años y que hace uso de un momento, recuerdo, ritual o comportamiento relacionado con McDonald"s.

Grandma McFlurry tiene sus raíces en la verdad de los fanáticos de que los abuelos miman a sus nietos y les dejan salirse con la suya con más cosas, incluido un paseo después de la escuela por el autoservicio de McDonald´s o comer el cono de helado antes del Happy Meal.

La nueva campaña también atrae a la Generación Z a través de “Grandmacore”, la estética en línea que se centra en la comodidad y la seguridad que podría asociar con ir a la casa de sus abuelos. Celebra los días fáciles de repostería, jardinería y crochet asociados con las abuelas.

"Existe una subcultura en las redes sociales en la que la Generación Z está en su "era de abuela" o en "Grandmacore"", dijo Jennifer "JJ" Healan, vicepresidenta de marketing, contenido de marca y cultura de McDonald´s en Estados Unidos. “La Generación Z quiere celebrar la vida como sus abuelas: relajarse y hacer una pausa. Queremos aprovechar ese vínculo intergeneracional”, prosiguió.


Otros esfuerzos

Antariormente, otros movimientos de marketing de subcultura de McDonald´s han implicado atraer a los fanáticos del animé, como lo hizo con su reciente campaña de WcDonald"s. Para llegar a los entusiastas del streetwear, McDonald´s colaboró con Kerwin Frost y Cactus Plant Flea Market, cuyo personaje Cactus Buddy estuvo entre los premios incluidos en Happy Meals para adultos. El enfoque también se ha inclinado hacia la nostalgia, como al reavivar recuerdos de las fiestas de cumpleaños de McDonald"s, como lo hizo el marketer el año pasado cuando impulsó el Grimace Birthday Meal, que incluía un batido con sabor a bayas.

El Grandma McFlurry vendrá en una taza rosa o roja y el rojo alrededor del logo de McDonald´s tendrá detalles en forma de tapete alrededor del borde. En las bolsas de McDonald´s se leerá: "Ahorre espacio para un Grandma McFlurry".

Los avisos aparecerán en televisión, videos digitales, online, out-of-door y en gran medida en las redes sociales. McDonald´s también lanzará online de productos, que incluyen suéteres tejidos de Knitwirth, camisetas, bolsos de mano y gorras de béisbol que dicen "El favorito de la abuela".

Como parte de la campaña, McDonald´s ha instalado un McFlurry Mobile que recorrerá Nueva York para permitir que la gente pruebe el nuevo producto antes de que esté disponible en los restaurantes.