Publicidad > Global | CON CREATIVIDAD DE BBH USA
Ad Age |
(Ad Age) - El anuncio celebra la creatividad humana una semana después de que Apple se disculpara por un controvertido anuncio del iPad Pro.
Luego de que todo el mundo haya emitido su opinión, llegó el turno de Samsung de tener una oportunidad frente al controvertido comercial Crush, de Apple para el iPad Pro.
Samsung, que ha hecho del punk de Apple una estrategia central en ocasiones a lo largo de los años, lanzó un anuncio de 43 segundos ayer que parece ser una especie de secuela de la película de Apple que causó revuelo en la comunidad creativa la semana pasada.
Creado por BBH USA, el anuncio muestra a una mujer caminando hacia lo que parece ser el lugar del anuncio de Apple, con objetos destruidos por todas partes junto a una prensa hidráulica salpicada de pintura. Toma una guitarra dañada, se sienta y comienza a tocar.
“La creatividad no puede ser aplastada”, dice la línea que aparece en pantalla al final, un claro golpe al anuncio de Apple.
El anuncio, dirigido por Zen Pace, se difundirá en las redes sociales.
“Más que una respuesta, esta es una celebración de todas las almas creativas”, dijo Estefanio Holtz, director creativo ejecutivo de BBH USA. "Los verdaderos artistas, creadoras y creadores saben que la creatividad siempre encuentra un camino".
"Defender la creatividad es el núcleo de nuestra marca, desde la creación de experiencias innovadoras para el consumidor que abren nuevas posibilidades hasta la redefinición de cómo involucramos a la comunidad creativa con nuestro TeamGalaxy Creator Collective", dijo Olga Suvorova, vicepresidenta de marketing de experiencias móviles en Samsung Electronics America. “Esta creencia no es sólo fundamental para nosotros. La creatividad también impulsa a nuestras comunidades diversas y apasionadas, que nos inspiran a desarrollar productos y experiencias que permitan a las personas hacer realidad sus ideas”.
Apple había pretendido que Crush fuera una metáfora del potencial creativo contenido en el nuevo iPad Pro, que también es el producto más delgado de Apple hasta la fecha (de ahí la metáfora del aplanamiento). Pero con los temores en torno a la invasión de la IA, muchos vieron en juego una metáfora más inquietante: las grandes tecnologías aplastando la historia de la creatividad humana.
Samsung ha desarrollado muchas campañas a lo largo de los años atacando directamente a Apple. Entre sus conocidos anuncios anti-Apple se encuentran uno de 2011, en el que se burla de los fanáticos de Apple por hacer cola para comprar nuevos iPhones, y otro de 2017, en el que un usuario de Apple luce un corte de pelo tipo “muesca” similar al de la parte superior de la pantalla del iPhone.