Publicidad > Iberoamérica | LUEGO DE REALIZAR LA CAMPAÑA PARA SPOTIFY
Redacción Adlatina |

Hernán Zamora: “Con la IA nos sentimos un coloso de diez brazos”

Tras anunciar su desembarco en la Argentina, el director de contenido de Lady Brava conversó con Adlatina sobre el plan de expansión en la región. Contó cómo se definen, los proyectos para 2024, el uso de nuevas tecnologías y las demandas más recurrentes de los clientes.

Hernán Zamora: “Con la IA nos sentimos un coloso de diez brazos”
Hernán Zamora: “Entendemos perfectamente un mercado que ha cambiado en el que las agencias ya no podemos hacer solo publicidad”.

Luego de anunciar la llegada de Lady Brava a la Argentina, Hernán Zamora, director de contenido de la agencia conversó con Adlatina sobre el plan estratégico de expansión por América Latina. Su entrada en este mercado ha tenido lugar de la mano de Spotify Argentina, plataforma para la que ha producido una campaña con motivo del lanzamiento del nuevo disco de los artistas Ca7riel y Paco Amoroso, “Baño María”.

Con respcto a los pasos que siguen en el desarrollo de la agencia para este 2024, tanto en la Argentina como en el mercado español, Zamora contó que están en una fase de consolidación en España y el próximo paso es integrar dentro de la agencia una productora audiovisual y contar con un roaster de directores propios, para darle un impulso aún más potente a esa parte ‘creadora’”. Además, explicó que eso complementará la consolidación del Craft Lab, que ya tiene una vida propia aparte de los clientes de la agencia. Por otro lado, en lo que respecta a América Latina, la campaña para Spotify en Argentina fue el primer paso, pero asegura: “Ya estamos explorando otros proyectos en la región. La estrategia de expansión está ligada al desafío de lograr que nuestro trabajo sea cada día más global”.

¿Qué diferencial propone Lady Brava? ¿Si se tuvieran que definir como agencia qué palabras elegirían y por qué?

Nos gusta definirnos como una agencia creativa y creadora. Entendemos perfectamente un mercado que ha cambiado en el que las agencias ya no podemos hacer solo publicidad, debemos aportar contenido interesante y relevante, sea en el formato que sea. Creativamente, aportamos ideas valientes con craft exquisito. Como creadores, somos capaces de llevar esas ideas a término. Muchas veces produciéndolas nosotros mismos, muchas otras de las manos de creadores expertos de todos los ámbitos de la sociedad. El talento senior de los fundadores -Alba Vence como directora creativa, Dani Requena como head of art y yo como director de contenido- es la piedra angular de nuestro ADN. Apostamos por campañas en las que podemos aportar propuestas creativas fuera de la publicidad tradicional.

¿Qué implica para la agencia el desembarco en la Argentina con la campaña para Spotify, tras tres años de trabajo en el mercado español?

Después de pasar tres años de Lady Brava en España y consolidar nuestro camino, era lógico pensar en expandirnos a América Latina. En este sentido, Buenos Aires era la opción más natural para nuestro próximo paso, considerando que soy argentino y cuento con más de dos décadas de experiencia en la industria en ese país. Conozco bien a la gente, su forma de ser, y sé quiénes son los mejores aliados estratégicos para nuestros proyectos.

¿A qué desafíos se enfrentan?

El desafío más grande ahora mismo en España es la gran fragmentación con la que nos encontramos, lo que hace más complicado dar a conocer las diferentes propuestas de agencias. Nosotros lo vemos como una oportunidad para que grandes clientes puedan “catar” otras maneras de hacer publicidad. Y así está sucediendo. Pero indudablemente se hace más difícil destacar. Nuestra propuesta de content es de carácter creativo y siempre ligado a una producción relevante y a colaboradores con credibilidad en sus campos, algo que casi nadie está haciendo en España. Tenemos ya varios proyectos realizados en este sentido y otro gran proyecto en camino. Que las marcas consideren realizar este tipo de propuestas es otro de nuestros grandes desafíos, precisamente porque todavía no hay muchos ejemplos. Pero por suerte ya podemos empezar a mostrar los resultados y beneficios de hacerlo.

¿Cuáles consideran que son las demandas más recurrentes de los clientes?

Hemos detectado que los grandes clientes están desencantados con las estructuras gigantes de las agencias y hay una tendencia de grandes empresas en la contratación de pequeñas agencias que tienen la creatividad en el centro del negocio, por lo que las agencias independientes han cobrado mucha relevancia en los últimos años. De todas maneras, nosotros no buscamos marcas sino que queremos trabajar para equipos de marketing valientes dinámicos y abiertos a recibir y trabajar con proyectos potentes fuera de la publicidad convencional. No se trata tanto de marcas, sino de personas con las que elegimos trabajar.

¿Cómo se adaptan o alían a las nuevas tecnologías? ¿Cuál es su opinión al respecto?

Para nosotros, desde siempre, las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día y lo vivimos de forma completamente natural. Los tres desarrollamos nuestras carreras en el lado no tradicional de la publicidad, hacemos digital desde que digital era una “pata”. Hoy el debate está instalado en si la IA nos quitará el trabajo, sin embargo, nosotros con esta herramienta nos sentimos un coloso de diez brazos.