Publicidad > Argentina | ENTREVISTA
Redacción Adlatina |
El recientemente designado director de estrategia y creatividad integrada al negocio de Draftline, se refirió a los cambios en el equipo, a sus expectativas, a los planes para este año y a los proyectos en los que trabajan.
Adlatina conversó con Manolo Jofré, designado director de estrategia y creatividad integrada al negocio de Draftline.
El profesional, parte de la agencia inhouse desde 2021, se refirió a su nuevo rol, con el que busca profundizar algo que ya venía pasando dentro del estudio creativo: “la integración de estrategia y creatividad”. A raíz de esta afirmación, Jofré se explayó: “El pensamiento estratégico se encuentra naturalmente con provocaciones creativas y las ideas surgen como respuesta a problemas y oportunidades reales del negocio. Eso sucede cuando se habilita un espacio de charla profunda y honesta, cuando todos los involucrados en el proceso conocen los desafíos, cuando la discusión se centra principalmente en ideas y no en ejecuciones puntuales y cuando tenemos el permiso de experimentar para hacer laburos más interesantes, aprendiendo en el camino. Asegurar que eso pase y se apuntale como cultura es gran parte de mi nuevo rol”.
¿Cómo se integra este nuevo rol con el resto de la agencia?
Es un rol que exige apertura y conexión cotidiana con todas las áreas de la agencia. Tengo el privilegio de contar con gente increíble que hace que eso suceda más fácil. Tener a “Chapa” Lofiego liderando Draftline, experiencias y medios, es algo bastante integrador desde la base. El poder hacer equipo con Vera Nesis es un lujo desde todo aspecto. Son gente que empuja para que la integración y la colaboración sean prácticas constantes no sólo entre los equipos de la agencia sino también con las marcas y otros equipos externos (innovaciones, ventas, corporate, etc).
¿Cuáles son los planes de la agencia para 2024?
Hoy estamos trabajando con una nueva estructura de equipo liderado creativamente por Flor Loda y el recién llegado Emilio “Chochó” Yacon, ambos DGCs. Desde operaciones con Agus Simone y desde estrategia con Nico Prosen (con el que hace años venimos trabajando juntos). Hay una energía y unas ganas de hacer muy lindas y, por suerte, estamos con proyectos grandes que activaron la estructura desde un primer momento generando un montón de cosas buenas. También estamos armando algo relacionado a la creación y realización de contenido social. En el corto plazo, el foco está en consolidar esto y en construir junto a este grupo una cultura de trabajo inspiradora y desafiante que siga poniendo a Draftline entre las agencias más creativas de la industria.
¿Cuáles son las demandas más comunes de los clientes?
Particularmente en Draftline trabajamos con marcas con objetivos muy claros dentro del portfolio, cada una de ellas tiene un rol estratégico que se alinea en todos sus puntos desde lo comercial, sus calibres, sus ocasiones y, obviamente, las ideas tienen que construir sobre eso. Eso demanda involucramiento y un conocimiento bastante profundo de la marca y de la gente que la consume, algo que a nosotros nos encanta. También creo que existe un fuerte foco en la capitalización de aprendizajes. Tenemos muy buenas charlas todo el tiempo acerca de lo que está funcionando, lo que no y en cómo podemos hacer para aplicar esos aprendizajes de la mejor manera.
¿Puede contar en qué otros proyectos están trabajando?
Entre otras cosas, estamos por lanzar una campaña para TaDa que nos tiene muy contentos, no sólo por el resultado creativo sino por un proceso muy interesante del cual ya hablaremos más adelante porque es bastante disruptivo y aún no lo podemos revelar. También acabamos de producir unos contenidos enormes y muy lindos para Brahma y Quilmes Fútbol, dos marcas que tienen un gran lugar en nuestro corazón y que esperamos tener lo antes posible en las calles.