Publicidad > Latinoamérica | ESTUDIO DE PUBLICIS GROUPE MÉXICO
Redacción Adlatina |
Tendencias, expectativas y oportunidades relevantes de marketing durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Un estudio de Publicis Groupe México presentó cuatro insights a tener en cuenta para sacar el mayor provecho de la plataforma que significa los Juegos Olímpicos en la implementación de estrategias comerciales y creativas.
Oportunidad de conectar con una audiencia global.
“Con una audiencia global de millones, las marcas tienen la oportunidad de llegar a consumidores de diferentes culturas, edades y demografías”. Con millones alrededor del mundo atentos a sus pantallas, los JJOO representan una oportunidad única de conexión con una gran cantidad de audiencia.
Inclusión y sustentabilidad serán claves para conectar con las audiencias de los JJOO.
“Las marcas que se asocian con los Juegos Olímpicos tienen la oportunidad de alinearse con los valores fundamentales de esta justa deportiva como la excelencia, el compañerismo, el respeto y la determinación. Además, en esta edición podremos apreciar un enfoque importante en la inclusión y la sustentabilidad”. El estudio encontró que esta edición será “la primera en alcanzar la paridad numérica de género con 5.250 atletas hombres y 5.250 mujeres, mientras que en términos de sostenibilidad estos juegos tendrán un 55% menos de huella de carbono”.
Activaciones de patrocinio creativas.
“El uso estratégico de embajadores de marca y atletas patrocinados puede mejorar la autenticidad, credibilidad, autoridad y la relevancia de las campañas”. A través de los patrocinios, las marcas pueden conectar de forma más profunda con las audiencias; dándole un sentido más emocional y humano a sus campañas.
La cobertura multiplataforma de estos JJOO ofrece nuevas oportunidades para las marcas.
“A diferencia de Tokio 2020, esta será la primera vez que podremos ver una cobertura multiplataforma con la incursión de las plataformas digitales y de streaming que se suman a la actividad de la cobertura televisiva, incrementando las posibilidades de conectar con nuevas audiencias y experimentar con los nuevos formatos que nos ofrecen los medios digitales. Si bien 33% de los espectadores manifiestan una preferencia por seguir transmisiones por televisión, lo cierto es que hay una alta expectativa de la cobertura que veremos en plataformas digitales”.
Los Juegos Olímpicos son una oportunidad única para reforzar la popularidad y el sentido de pertenencia de una marca. Este año, París será el evento deportivo más visto del mundo y, gracias al streaming, las posibilidades en las estrategias de comunicación son más amplias que nunca.