Publicidad > Argentina | LA FINTECH DECIDIÓ EXPANDIRSE HACIA EL PLANO SONORO
Redacción Adlatina |

Papamusic creó la nueva identidad sonora de Naranja X

La productora musical creó una melodía que representa el ecosistema de productos de la fintech, formada por una secuencia de notas individuales de distintos instrumentos. En la nota, el caso.

Papamusic creó la nueva identidad sonora de Naranja X
Franco Echevarría, sonic branding leader de Papamusic, y Julieta López, head de branding en Naranja X.

Papamusic desarrolló para Naranja X una melodía de marca que representa el ecosistema de productos de la fintech, formada por una secuencia de notas individuales de distintos instrumentos.

Basados en esta premisa y luego de un proceso estratégico junto a Papamusic, crearon el ADN sonoro de la marca, el núcleo estratégico de su identidad sonora, que representa musicalmente sus características diferenciales: inclusión, ingenio, cercanía e innovación.

Desde la marca aseguraron: “Esta integración auditiva en todos los puntos de contacto con el usuario garantiza una experiencia unificada, coherente, memorable y fácilmente reconocible”. Sobre la estrategia, explicaron que “refuerza la personalidad de la marca y la diferencia dentro de la industria. El Soundtrip de Naranja X no solo marca un hito en la evolución de la marca y en la experiencia multisensorial que ofrece a sus usuarios, sino que también representa una innovación significativa en el ámbito del sonido, en un contexto donde la originalidad es crucial para destacarse y ser aún más reconocible en diversos ecosistemas”.

Julieta López, head de branding en Naranja X, dio más detalles sobre la nueva identidad de la marcA, y explicó que en un mundo en el que todas las marcas, artistas y creadores de contenido suenan cada vez más parecidos entre sí, Naranja X decidió hacer lo contrario y crear el primer audio logo del mundo en el que todas las notas que lo componen están tocadas por instrumentos musicales distintos. Además, agregó: “Esta particularidad no solo aporta una sonoridad muy distintiva sino que tiene una razón de ser estratégica: es un paralelismo de cómo las distintas herramientas financieras que la app ofrece hacen su aporte individual para formar un ecosistema digital integral y complementario”.  

El ADN sonoro de Naranja X apeló a combinar una serie de instrumentos; en este sonido compuesto hay pianos, cornetas, melódicas y vientos conviviendo en perfecta armonía, aportando versatilidad y flexibilidad al sonido de marca.

Por último, Franco Echevarría, sonic branding leader de Papamusic, subrayó: “Fue un proceso espectacular de co-creación con todo el equipo de NX, a quienes les estamos súper agradecidos”. El profesional dio detalles del proceso de trabajo: “Empezamos con el objetivo de crear un sonido que pudiera ayudar a la marca a diferenciarse en su categoría y terminamos creando una melodía de marca con un nivel de uniqueness mucho más alto de lo que hubiésemos podido imaginar antes de hacer el proceso juntos. Googleamos por todos lados y todavía no encontramos ningún otro Sonic Logo en todo el mundo en el que cada nota esté tocada por un instrumento diferente. Creemos que es el primero del mundo con estas características”, señaló.

En un contexto de competencia de la categoría, la marca apuesta fuertemente a capitalizar todos los sistemas de comunicación disponibles, con el objetivo de posicionarse y ganar espacio en la mente de los consumidores.