Marketing > Global | (AD AGE) - OPINIÓN
Ad Age |
Nuestras ideas poco convencionales, inesperadas y aparentemente locas pueden generar resultados comerciales impresionantes.
(Ad Age) – (Por Malene Hold – Directora de TikTok en Kubbco).- Consumimos memes en el desayuno, navegamos por las redes sociales como si fuera una segunda naturaleza y hablamos en la jerga de TikTok como nuestra lengua materna. Somos sus empleados de la Generación Z.
Permítanme que yo, una experta en TikTok de 25 años y defensora de la Generación Z, arroje algo de luz sobre por qué confiar un poco más en nosotros podría mejorar el juego de las redes sociales de su empresa.
¿Recuerdas cuando el mundo se volvió loco por TikTok durante el cierre de 2020? En mi primer trabajo, mientras compaginaba mis estudios en la Copenhagen Business School, me pidieron que lanzara a Domino"s Pizza en TikTok en Dinamarca. ¿El resultado? Un debut viral que atrajo a miles de seguidores y un montón de vistas orgánicas en 24 horas.
Eso me llevó a mi puesto actual como directora de TikTok en la agencia de redes sociales Kubbco. Trabajando en un mundo donde mis compañeros de la Generación Z y yo pasamos casi tanto tiempo en TikTok y en cualquier otra red social como durmiendo (créanme, está cerca), y he sido testigo de primera mano del increíble potencial de estas plataformas.
Pero aquí está el problema: cuando se trata de presentar esas ideas innovadoras inspiradas en la Generación Z a ejecutivos experimentados, puede parecer como pedirle a un pez que haga el paseo lunar.
Existe escepticismo hacia la adopción de las ideas de la Generación Z, a menudo debido a la falta de comprensión y experiencia de primera mano con plataformas como TikTok. Y como profesional de la Gen Z, sentada ahí cuando tienes poco más de 20 años y lanzando estrategias sociales para un CMO de 50 años, no siempre es fácil.
Con algunos clientes ni siquiera menciono que soy de la Generación Z, porque eso podría alterar inmediatamente la imagen que tienen de mí. Sin embargo, todavía pueden notar que soy más joven, y por eso he aprendido a ser muy directa y honesta en mi comunicación.
Me encontré presentando ideas de TikTok a ejecutivos que a menudo dudan, cuestionan la plataforma y se alejan simplemente porque no la entienden personalmente. Los insto a que consideren esta pregunta: ¿Es usted el público objetivo?
La vacilación es real, lo entiendo. Pero aquí está la recompensa: cuando confías en nuestro cerebro experto en redes sociales, los resultados pueden ser muy impresionantes.
Basta mirar a los genios de la Generación Z detrás de las cuentas de TikTok de The Washington Post, Ryanair y Duolingo. Estas no son marcas que prueban aguas; están liderando la pista de baile. Al confiar en sus empleados de la Generación Z, están dando forma a un mundo digital que va más allá del contenido: es una experiencia atractiva y entretenida.
Pero no todos lo entienden. He visto a muchas empresas intentar el tango de TikTok sólo para terminar más como el torpe boomer que tomó demasiados amaneceres con tequila en la pista de baile. Sin nombres, pero si lo has visto, lo sabes.
Hoy en día, si un cliente quiere algo que no funcionará en TikTok, soy muy directa y le digo: "Podemos hacerlo, pero no funcionará". Y luego le propongo una alternativa.
También tuve varios clientes que acudían a nosotros (después de haber confiado) y explicaban cómo su hijo les dijo que les encantaba la cuenta de TikTok de la empresa para la que trabajan. Eso es música para mis oídos y muestra que vamos en la dirección correcta.
Confiar en sus empleados de la Generación Z no es sólo algo agradable, sino algo imprescindible en este panorama en constante cambio del marketing en redes sociales. Pido a los marketers profesionales que dirijan su atención a los intereses del público objetivo.
Y como miembro de la Generación Z, todo lo que les pido es que tengan un poco de fe en nuestros conocimientos, en nuestra experiencia y en nuestra comprensión de las redes sociales. Créame, no estamos simplemente dando vueltas. Quienes estamos inmersos en estas plataformas estamos en sintonía con las vibraciones, los memes y las tendencias que dan forma a estos espacios digitales. (Pero también entendemos que esto es posible dentro de los parámetros de marca y los objetivos comerciales de su empresa. Es factible ser inteligente y loco al mismo tiempo).
Entonces, queridos ejecutivos, como portadores de la antorcha del futuro de su empresa, les imploro que adopten nuestras ideas poco convencionales, inesperadas y aparentemente locas. Cuando lo hacen, el encanto se revela y la presencia de tu marca en las redes sociales se convierte en una historia que vale la pena volver a contar.