Marketing > Global | (AD AGE) – MIENTRAS INTENTA DIRIGIR LAS MARCAS A SU FEED
Ad Age |
Los nuevos avisos conforman nuevas categorías de orientación para que los anunciantes aparezcan junto a audiencias específicas.
(Ad Age) – YouTube está ampliando su programa de anuncios cortos con nuevas categorías de contenido que las marcas reservan, para aparecer junto a creadores de deportes, entretenimiento, belleza, comida y otros nichos, anunció la plataforma de videos el miércoles.
YouTube también brindó orientación más creativa a los anunciantes para alentarlos a adoptar Shorts, señalando a marcas como Brooks Brothers, que han tenido que ajustar sus tácticas para el formato de video para dispositivos móviles popularizado en la aplicación rival TikTok.
El impulso de Shorts se produce antes de Brandcast, el programa de ventas de anuncios por adelantado de YouTube en mayo, que es donde la plataforma normalmente promociona un inventario de anuncios exclusivo. Con Shorts, YouTube modificó su programa "selecto", que se considera un nivel premium de inventario de anuncios que se ejecuta junto a un grupo controlado de los mejores creadores.
La aplicación principal de YouTube también tiene un nivel selecto. Ahora, con los Shorts, las marcas tienen más formas de orientar sus anuncios a categorías de contenido, según Melissa Hsieh Nikolic, directora de gestión de productos de YouTube Ads.
"Los anunciantes ahora pueden ingresar diferentes tipos de categorías y programas", dijo Hsieh Nikolic a Ad Age esta semana.
YouTube no revela la “salsa secreta” (cómo determina qué contenido entra en la categoría seleccionada de cortos), pero el programa es una consecuencia del YouTube propiamente dicho. YouTube hizo de ese un nivel premium de publicidad en respuesta a que las principales marcas querían tener más control sobre cómo aparecen en la plataforma y garantías sobre una programación de mayor calidad.
En 2022, TikTok lanzó un programa similar llamado Pulse, que promete a las marcas posiciones cercanas a videos de mayor calidad. Estos programas están destinados a lograr la seguridad de la marca en canales móviles altamente dinámicos, donde los anunciantes están preocupados por la desinformación, el contenido vanguardista y otros videos riesgosos.
"No puedo revelar mucho del secreto, pero para los cortos, específicamente, estamos analizando qué contenido está resonando en la plataforma, qué es popular entre los espectadores", dijo Hsieh Nikolic. El inventario de anuncios seleccionados de Shorts "se actualiza con mucha frecuencia porque sabemos que Shorts es una especie de tendencia, y que se está moviendo", dijo Hsieh Nikolic. "Por lo tanto, estamos frente a ese contenido y analizamos la adyacencia de ese contenido para poder colocar el aviso”.
"Sensación de ambiente casero"
La incursión de YouTube en los cortos representa un cambio importante para el sitio de vídeos y sus creadores. YouTube lanzó Shorts en 2020, un momento en el que Facebook e Instagram de Meta, Snap y otros también desarrollaron transmisiones de video al estilo TikTok para competir con la creciente popularidad de esa aplicación. Los espectadores, creadores y anunciantes tuvieron que adaptarse al nuevo modo de consumo de video móvil.
Google, propietario de YouTube, ha dicho que los cortos ahora generan más de 70 mil millones de visitas diarias entre los 2 mil millones de espectadores registrados. Los videos verticales también se están filtrando en la estrategia de televisión conectada de YouTube, ya que los anuncios cortos también pueden publicarse en la aplicación CTV.
Sin embargo, el aspecto creativo de los anuncios es muy diferente al de los avisos de televisión, y YouTube está instando a los anunciantes a adoptar nuevas prácticas para los cortos. Esta semana, YouTube también actualizó sus pautas creativas, porque lo que funcionó para los comerciales de YouTube de 15 y 30 segundos es diferente a lo que funciona en el feed de Shorts.
YouTube mostró un ejemplo del fabricante de ropa Brooks Brothers como una de las formas exitosas de utilizar Shorts. Brooks Brothers trabajó con creadores para filmar los anuncios de cortos para el Día del Padre el año pasado.
"Lo que estamos tratando de lograr es que los anunciantes entiendan que cuando un usuario participa en Shorts, se inclina mucho hacia lo que ve de manera más nativa en esa plataforma y qué pueden hacer los anunciantes al respecto", dijo Hsieh Nikolic. "Para obtener más de esa sensación auténtica y casera en lugar de algo que esté super pulido y que potencialmente sea más adecuado para la CTV de formato mayor".