Marketing > Global | (AD AGE) – OPORTUNIDADES
Ad Age |
La primera película de la marca Tan-Luxe de The Room Service fue escrita por escritores de Hollywood contratados durante la huelga de escritores de 2023.
(Ad Age) – Fue el año pasado, durante la huelga del Writers Guild of America, cuando Rob Hirst Hermans vio la oportunidad de escribir un guión para una nueva agencia.
El ex creativo de Forsman & Bodenfors y KBS trabajaba independientemente cuando 11.000 guionistas quedaron inactivos durante el conflicto laboral con la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Al reconocer la contribución que el talento de Hollywood podría aportar a las primeras etapas de la creatividad comercial, Hirst Hermans formó una agencia llamada The Room Service que reunía una “sala de escritores” para marcas, compuesta por talentos de su lista de escritores de los principales programas de televisión.
El Room Service representa a escritores que han trabajado en programas como "Arrested Development", "Modern Family", "Los Simpson", "The Big Bang Theory", "Beavis & Butthead", "Family Guy" y "King of the Hill".
La agencia también ofrece “salas de encuentro” que brindan a los clientes sesiones de colaboración en las que un equipo de escritores de televisión se reúne con los equipos creativos de la agencia para agregar una perspectiva de Hollywood a los proyectos publicitarios en curso.
“El objetivo es hacer entretenimiento, no sólo comerciales, dijo Hirst Hermans, lo cual ha sido una tendencia creciente en la industria a medida que florecen las agencias propiedad de celebridades como Maximum Effort, de Ryan Reynolds, y Artists Equity, de Ben Affleck.
También citó la película “Barbie” como un ejemplo de “poner a prueba al talento de Hollywood no sólo para crear una película, sino también un ecosistema y un marco publicitario”.
El primer trabajo
El primer encargo de la naciente agencia es el lanzamiento de la línea de autobronceadores de Paris Hilton con Tan-Luxe. El Room Service está preparando una película de marca para la nueva autobronceadora con aerógrafo llamada The Future.
Para desarrollar la película, Hirst Hermans reunió una sala de escritores que trabajó con la directora creativa Claudette Martin y Tan-Luxe para desarrollar una premisa de alto nivel: Paris Hilton hace una lluvia de ideas con un clon de sí misma con IA para idear un slogan para la película Tan- Lanzamiento de producto de lujo.
El tono del anuncio, descrito como “Barbie conoce a Bond”, requería tanto talento para contar historias como para escribir comedia. Hirst Hermans y Martin contrataron a los escritores Chuck Hayward (conocido por “Ted Lasso”, “Wandavision” y “Dear White People”) y Glenn Boozan (conocido por su trabajo en “Conan”, “I Love You, America with Sarah Silverman”, “ Economía doméstica” y “Película posterior de Borat”).
En colaboración con la productora Jenny Read de Slim Creative, The Room Service contrató a Hungry Man para producir el anuncio, con LJ Johnson como director. En lugar del proceso típico de entregar un guión terminado a un director, la agencia trajo a Johnson (que también es escritor de comedia) a la sala de guionistas para colaborar en el guión.
El anuncio resultante yuxtapone tres París diferentes (pasado, presente y futuro) mientras el guión explora las preguntas de: ¿Cómo se las arregla Paris Hilton para inventar consistentemente los sloganes más icónicos y duraderos de la cultura?
El anuncio intentó incorporar la mayor cantidad posible de su personalidad, dijo Hirst Hermans, quien agregó que, además de ser divertida, Hilton también está fascinada por la inteligencia artificial.