Publicidad > Argentina | DECLARACIONES EXCLUSIVA PARA ADLATINA
Redacción Adlatina |
La agencia independiente lanza su propia metodología inhouse (MIH), cuenta con un equipo conformado por cuarenta profesionales, y el soporte de Carlos Pérez y Daniel Melero. “Que semejantes profesionales se quieran sumar a nuestro proyecto quiere decir que algo bien hicimos”, dijeron la CEO y el CCO.
Denise Orman y Diego Gueler Montero finalmente anunciaron el lanzamiento de Zurda, su nueva agencia, que apuesta por su propia Metodología InHouse (MIH) “para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso en el publicitario”, según ellos mismo especificaron.
Orman (fundadora y CEO) viene de desempeñarse como CEO de Grey Argentina, mientras que Gueler Montero (fundador y CCO) era la cabeza creativa de Draftline. Ambos anunciaron sus respectivas salidas en febrero pasado.
Asimismo, el emprendimiento está respaldado por Carlos Pérez y Daniel Melero, sobre quienes la dupla dijo: “Que semejantes profesionales se quieran sumar a nuestro proyecto quiere decir que algo bien hicimos”.
“La agencia ya trabaja con empresas líderes del sector bancario, bebidas, tecnología, entretenimiento y consumo masivo. Pronto vamos a compartir un hermoso trabajo que estamos desarrollando para Pepsi a nivel regional”, adelantaron en exclusiva a Adlatina.
¿Qué significa Zurda?
Gueler Montero y Orman explican que, fundamentalmente, Zurda es un homenaje a Diego Maradona y a Lionel Messi. Y agregan: “El 12 por ciento de la humanidad zurda vive en un mundo diseñado y desarrollado para personas diestras, eso significa que 960 millones de seres humanos se ven obligados a contemplar la vida desde una perspectiva diferente. Es decir que en un mundo en el que a la norma la dicta la mayoría, ser zurdo representa la singularidad y la originalidad, dos valores que nosotros perseguimos”.
En cuanto a la propuesta de la agencia, Gueler Montero dice: “Entrar en un proyecto en la instancia del brief es llegar muy tarde al problema, y eso limita las posibilidades de aportar soluciones. En Zurda vamos a marcar una diferencia enorme si nos involucramos desde el principio, desde cero. Esa es la mentalidad inhouse, nuestro norte. Zurda existe para formar parte del equipo de cada marca que quiera resolver sus problemas de negocio con creatividad, tanto antes como durante y después de la publicidad”.
Por su parte, Orman agrega: “En Zurda entendemos que la creatividad debe ser el resultado de un trabajo conjunto entre los marketers y la agencia. Queremos trabajar con aquellos profesionales del marketing creativos y ambiciosos, que confían en que la creatividad es el factor fundamental de crecimiento para su negocio”.
¿Cuándo surgió la intención de lanzar un emprendimiento conjunto y cómo fueron los inicios de Zurda en sus mentes?
DO- Diego y yo veníamos con ganas de tener nuestro propio proyecto desde hace ya un tiempo atrás. Habiendo trabajado juntos hace unos años y desde la admiración mutua, nos pareció una gran idea reencontrarnos en un proyecto propio, con toda nuestra impronta, que significa también independizarnos de todo lo que ya no creemos que suma siendo una agencia creativa. ¡Hoy estamos felices y emocionados por lo que se viene con Zurda!
DGM- Además de que me parece una de las profesionales más relevantes de la publicidad nacional de los últimos 5 años y ser su socio es algo que me llena de orgullo, cuando arrancamos nuestras charlas ambos estábamos en un gran momento profesional. Deni en Grey la estaba rompiendo y con el equipo de Draftline resignificamos el concepto de agencia inhouse en el país. Somos unos convencidos de que cuando estás en un momento de gran energía es cuando tenés que cerrar ciclos y abrir otros.
¿Qué aprendizajes trae cada uno de su recorrido pasado?
DGM - Cuando participás de la creación una unidad de negocios nueva con objetivos tan ambiciosos desde el punto de vista del negocio y la creatividad en una de las compañías más prestigiosas del mundo como Cervecería y Maltería Quilmes, no te queda otra que aprender todo lo vinculado con el negocio y, como soy creativo, iba resolviendo distintos desafíos con la creatividad como herramienta principal. La cosa es que esos desafíos no siempre eran publicitarios. Ahí fue cuando me se me despertó el interés por los problemas que iban más allá de la comunicación y me pregunté: “¿Qué pasa si estos aprendizajes los traslado a nuestra propia agencia? ¿Qué pasa si nos convertimos en la cabeza creativa que integra los equipos de marketing de las marcas y aportamos puntos de vista sobre cualquier aspecto del negocio? ¿Qué pasa si ponemos en práctica todo lo que incorporé gracias a fundar el equipo creativo de Draftline, en nuestro propio proyecto y ayudamos a las marcas a obtener grandes resultados a través de la creatividad?”. La respuesta es no necesitar un brief, es no querer vender una idea, es la colaboración y el involucramiento sincero con las marcas porque su negocio es el nuestro. Tenemos las credenciales, el equipo y la convicción para empezar a transitar y poner en práctica nuestra metodología inhouse.
DO- Estos más de 20 años de profesión que tenemos Diego y yo, de camino recorrido por diferentes compañías, nos han permitido imaginar y concretar hoy un pensamiento y un modelo operativo de empresa creativa. Uno en donde la creatividad es más grande que la publicidad. Porque entendemos a la creatividad como un proceso que impulsa y expande marcas y compañías. En todos esos años, descubrimos que hay un mindset y un comportamiento diferente que uno puede tener para obtener mejores resultados, y eso nos pasó a lo largo del último tiempo. Poder armar algo que sea una parte fundamental del equipo de cada una de las marcas y clientes que nos convoquen, nos parece superador y nos entusiasma. Nuestra propuesta es poder resolver los problemas de negocio de cada marca con creatividad, antes, durante y después de la publicidad, donde el trabajo es realmente en equipo entre marketers y la agencia.