Publicidad > Latinoamérica | PARA CENTROAMÉRICA
Redacción Adlatina |
La marca perteneciente a Bayer lanzó la plataforma de contenido Princesses on Periods, con el objetivo de que los personajes puedan ser de ayuda para aquellas personas que menstrúan y están atravesando sus primeros períodos. En la nota, las imágenes.
MullenLowe lanzó una nueva plataforma de contenido, Princesses on Periods, para Dorival, marca de Bayer Consumer Health, en Centroamérica. Allí se presenta a las princesas clásicas de Disney reinventadas como niñas modernas, sin miedo a usar sus voces para contarles a otros adolescentes la historia completa de sus períodos.
En estos cuentos, Rapunzel, La Bella Durmiente y Cenicienta no están atrapadas en castillos hablando con animales; van a la escuela, se divierten con sus amigos, juegan en Twitch, comparten consejos de maquillaje y listas de reproducción, y además, tienen sus períodos.
La plataforma de contenido utiliza datos de búsqueda y escucha social para identificar y responder a las preguntas más frecuentes sobre los períodos, y cada princesa brinda consejos creíbles sobre temas que van desde la comprensión del ciclo menstrual, cómo navegar el síndrome premenstrual y las soluciones al dolor.
Según cifras relevadas por la agencia y la marca, aproximadamente 1.800 millones de personas en todo el mundo menstrúan, muchas de estas niñas, mujeres, personas transgénero y no binarias no pueden afrontar sus períodos de una manera digna y saludable.
“Este círculo vicioso comienza temprano, cuando las niñas que ingresan a la pubertad descubren que atravesar esta nueva etapa de la vida está lejos de ser un cuento de hadas: tienen su período por primera vez, carecen de la información necesaria y se sienten incómodas al hablar de ello”, explican desde Dorival. “Lamentablemente, muchas ni siquiera saben qué son los períodos antes de experimentarlos”, agregan.
Patricia Corsi, directora de marketing, digital e información de Bayer Consumer Health, consideró que esta idea creativa de MullenLowe da vida a aspectos importantes de la ‘Salud para todos’ y nuestro compromiso con el ODS número 3: buena salud y bienestar: “Con nuestras marcas pretendemos no sólo apoyar el autocuidado sino también educar a los consumidores sobre su salud para que puedan vivir una vida más saludable – y esto es exactamente lo que hace Princesss on period – educa de una manera divertida y atractiva mientras brinda educación sobre períodos”.
Carlos Andrés Rodríguez, director creativo global de MullenLowe, contó en su Linkedin: “Encontramos la oportunidad perfecta para llevar estos personajes clásicos al mundo moderno de hoy. Ya no se trata de princesas escondidas en castillos o de ser rescatadas por príncipes: ahora son jugadoras, streamers e influencers increíbles, deseosas de ayudar a educar a las niñas de todo el mundo”.
La campaña digital, que se lanzará en toda Centroamérica, se presentará en televisión, publicidad exterior y canales sociales.