Publicidad > Global | CAMPAÑAS
Redacción Adlatina |
(Ad Age) - Los anuncios que aparecieron durante el torneo de golf muestran cómo la tecnología de AT&T ayuda a liberar tiempo para los seres humanos.
La tecnología puede ayudar a todos, desde las mayores estrellas del golf hasta los jugadores ocasionales y la gente común, a liberar su tiempo y prosperar en su vida cotidiana. Ese es el tema de los últimos anuncios de AT&T “La conexión lo cambia todo”, que debutan esta semana durante el Torneo Masters.
La campaña que comenzó el 11 de abril muestra los avances tecnológicos de AT&T e introduce otros nuevos con avisos repletos de estrellas que presentan a los golfistas Rose Zhang y Jordan Spieth junto con el actor Ben Stiller.
En el primer anuncio, “The Juggling Rose”, Zhang hace malabares con una pelota de golf y su hierro, mientras realiza videollamadas con su familia, mira conferencias y videos divertidos, como metáfora de cómo AT&T la ayuda a hacer malabarismos con todas las cosas importantes de su vida.
“Inspirado en Zhang, una estudiante-atleta patrocinado por AT&T, la marca tenía como objetivo mostrar cómo equilibrar una carrera profesional con los estudios y la vida personal, con la ayuda de la tecnología”, dijo Valerie Vargas, vicepresidenta senior de publicidad de AT&T.
El aviso resultante tiene un asombroso parecido con el famoso anuncio "Hacky Sack" de Tiger Woods para Nike.
“Ella es una estudiante de tiempo completo de comunicaciones en Stanford, que trata de mantenerse al día con su vida personal y está conectada con sus amigos y su familia”, dijo Vargas sobre Zhang. “Realmente queríamos mostrar todos estos aspectos personales de su vida con una línea de golf mientras se la ve haciendo malabarismos con la pelota de golf”.
En cualquier momento y lugar
“En 2023, en asociación con AST SpaceMobile, AT&T realizó la primera llamada de satélite a celular”, dijo Vargas. "Queríamos demostrar que en el futuro se puede tener la seguridad de poder realizar una llamada en cualquier momento y lugar".
Dos avisos adicionales representan el impacto de la tecnología en la vida diaria. “Nostalgia” adquiere un tono más serio cuando imágenes pixeladas y granuladas en VHS muestran a un niño preparándose para ir a la escuela con un walkman, que recuerda a los años 80. El tratamiento VHS de repente se aclara para reflejar la actualidad, mostrando cómo el niño que carece de acceso a la educación moderna y permanece atrapado en los años 80 sin una computadora portátil.
“Creativamente, entre la audiencia que está viendo el Masters, muchos de ellos tuvieron su juventud durante los años ‘80, por lo que les atrae”, dijo Vargas.
El aviso reafirma el compromiso de AT&T de cerrar la brecha digital y otorgar un acceso más amplio a servicios de Internet y recursos de alfabetización digital. AT&T anunció a principios de este mes que comprometería 3 mil millones de dólares adicionales, para un total de 5 mil millones de dólares desde 2021.
“Family Business” muestra cómo una familia aparentemente mafiosa dirige lo que parece un negocio turbio utilizando AT&T Wi-Fi.
"Queríamos equilibrar la narración durante el Masters con algunas piezas centradas en el golf y algunas de esa narración de estilo de vida", dijo Vargas.