Publicidad > Perú | UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL
Redacción Adlatina |
La campaña contó con el apoyo de Señor Z, Del Mate producciones y Rodrigo Malnati.
Cuarenta familias llegan a Lima todos los días en busca de un hogar que los acoja para poder sobrellevar su tratamiento médico. Actualmente solo una persona consigue un cupo gracias a Casa Ronald.
Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la difícil situación que enfrentan las familias de niños que necesitan tratamiento médico en Lima, Casa Ronald, junto a McDonald’s Perú, lanzó Juego de sillas, de la mano de Publicis Perú.
Casa Ronald McDonald es una asociación dedicada a brindar alojamiento y apoyo a estas familias durante el periodo de tratamiento de los niños.
“La campaña no solo resalta el problema, sino que también ofrece una solución tangible: donar a la Casa Ronald McDonald. Al hacerlo, se brinda la oportunidad de dar un hogar lejos de casa a estas familias, proporcionándoles no solo un techo, sino también apoyo emocional y comodidad en tiempos difíciles, para que sus hijos con enfermedades complejas reciban la atención médica que requieren”, comentó Kathy Carrillo, de Publicis Perú
“40 niños, 1 silla” utiliza el simbolismo del juego de las sillas para ilustrar la realidad que enfrentan estas familias. La pieza muestra cómo, al igual que en el juego, hay muchas personas buscando un asiento, pero solo hay uno disponible.
“La cifra que nos arroja la realidad es compleja, saber que 40 niños no pueden acceder a un alojamiento como la Casa Ronald para continuar sus tratamientos médicos, despertó en nuestra organización las ganas y convicción para contribuir y mejorar con este problema. Desde el momento 0, Publicis nos dio la mano y desde entonces, venimos trabajando como aliados, ellos se sumaron sin titubear y armaron una propuesta que lleva la esperanza de toda una organización, con muchas ganas de abrir más albergues para niños, niñas y adolescentes. Sabemos que el camino es difícil, pero cuando se junta la fuerza, la capacidad, el conocimiento y, sobre todo, el corazón, todo fluye”, concluyó Sandra Santillán Zuñiga, directora de sostenibilidad de la Casa Ronald McDonald.
Por su parte, Bacha Caravedo, director de Señor Z, agregó: “Conocer la Casa Ronald y el increíble trabajo que hacen fue la mayor motivación para filmar el proyecto desde el corazón”.