Publicidad > Latinoamérica | TRAS LOS ANUNCIOS HECHOS POR LA COMPAÑÍA
Redacción Adlatina |
Adlatina conversó con el recientemente designado Latam leader de Ogilvy One acerca del diferencial que proponen, la relación con los clientes, las nuevas tecnologías y el aporte de América Latina al panorama global. La agencia anunció un nuevo liderazgo global para Ogilvy One y servicios de próxima generación para crear relaciones más valiosas desde el diseño.
Adlatina conversó con Mauro Caggiano, nuevo Latam leader de Ogilvy One. La compañía anunció un nuevo liderazgo global para Ogilvy One y servicios de próxima generación para crear relaciones más valiosas desde el diseño. Liderada por la creatividad, impulsada por los datos y potenciada por la IA, la red busca tener un enfoque distintivo para diseñar relaciones que creen valor comercial, de marca y para el cliente.
Ogilvy One servirá como marca global para las ofertas de servicios de relación y experiencia del cliente actuales (recientemente conocidas como Ogilvy Experience) y de próxima generación de Ogilvy. Kent Wertime, un experimentado ejecutivo de Ogilvy, ha sido nombrado director ejecutivo global de Ogilvy One. Con casi 25 años en Ogilvy, Kent anteriormente dirigió Ogilvy One en Asia y desde entonces ha ocupado varios puestos de liderazgo. Continuará en su cargo más reciente como codirector ejecutivo de Ogilvy APAC. Roberto Fara, quien asumirá un rol ampliado como global creative experience lead de Ogilvy One seguirá con su puesto de chief creative officer de Ogilvy Spain; Rajesh Midha (NoAm); Clare Lawson (EMEA & chief client officer); Ab Gaur (APAC & CEO de Verticurl; global chief data & tech officer, Ogilvy), Mauro Caggiano (Latam); Jason Davey (AUNZ); Ravi Pal (CTO); y Nate McNabb (global partnerships).
El mensaje global dice: “Las marcas que crean una relación positiva con el consumidor tienen tres veces más impacto que las marcas que no lo hacen”. ¿En qué se manifiesta esa diferencia con el trabajo que hace, con sus marcas, Ogilvy
Definitivamente, el relacionamiento es la clave. Y ese es nuestro norte con Ogilvy One. Tenemos un nuevo enfoque basado en diseñar el relacionamiento de nuestros clientes con sus consumidores de una manera personalizada (one-to-one) y a lo largo de todo el journey (end-to-end). En este mirada integral es donde nuestra gran capacidad creativa guía nuestra estrategia, impulsados por los datos y la tecnología, y ahora potenciados por la AI. Es en esta intersección donde encontramos el valor para que los consumidores tengan una experiencia de marca positiva y tenga un verdadero impacto en ellos. Esta es nuestra visión para todos nuestros clientes, Ogilvy One es una capability que atraviesa a toda la red, y que impacta en distintos proyectos tanto locales de cada mercado, como regionales.
¿Cómo definen hoy a Ogilvy One cuando se presentan ante un potencial nuevo cliente? La pregunta surge del hecho de que las nuevas tecnologías impactan la experiencia del cliente, algo que antes no sucedía.
Las grandes marcas ya han transitado procesos de aproximadamente diez años de transformación digital. Sin embargo, no han logrado el retorno que esperaban para tal inversión. Creo que esto se debe a que los mensajes han caído en espacio de poca diferenciación. Por eso, creo que el diferencial hoy está en la creatividad, esas ideas que potencian al máximo las tecnologías del marketing moderno.
¿Qué puede aportar América Latina al escenario global de Ogilvy One?
Desde el diseño de estrategias One to One y End to End, pasando por la adquisición a gran escala, hasta la aceleración del e-commerce y la creación de relación durables con los consumidores. En Latam, siempre hemos aportado un gran número de casos premiados tanto desde el punto de vista de la efectividad, como del creativo. Desde todos los mercados de la región tenemos casos relevantes que luego han sido replicados a escala global con la mayoría de nuestros principales clientes. Somos un gran equipo y sé que tenemos aún mucho más por expandirnos.