Medios > Global | CON EFECTO INMEDIATO
Redacción Adlatina |

IPG nombró a Susan Credle como primera asesora creativa

(Ad Age) – La ejecutiva seguirá siendo presidentae de la red de agencias del FCB. La agencia nombrará a su vez un director creativo global.

IPG nombró a Susan Credle como primera asesora creativa
Credle dijo que su función será la de ayudar a los líderes de las agencias del holding cuando lo necesiten

El Interpublic Group ha nombrado a Susan Credle como su primera asesora creativa, con efecto inmediato.

Credle dejará de ser directora creativa global en FCB, propiedad de IPG, pero continuará desempeñándose como presidenta de la red de agencias de FCB hasta 2024. Seguirá reportando al director ejecutivo de IPG, Philippe Krakowsky. FCB aún no ha anunciado un sustituto para el puesto de director creativo global.

Credle se une a un equipo central en crecimiento dentro de IPG que incluye a la directora de clientes y directora comercial Jacki Kelley, quien regresó al holding procedente de Dentsu en junio pasado; Jeriad Zoghby, director de estrategia comercial, que se incorporó en enero de 2023 procedente de Accenture Song para supervisar el comercio en todo el grupo; y la arquitecta jefe de soluciones Jayna Kothary, quien se unió en octubre pasado para supervisar las soluciones de plataforma, datos y tecnología de IPG.

La señora Credle ahora asesorará a todas las agencias del holding para garantizar que la creatividad se integre en otras prácticas comerciales emergentes, como el comercio y la tecnología de marketing. Su función será fomentar una cultura de creatividad en todas las agencias de IPG, "asegurando que sea central en todo el trabajo de la red para las marcas", según el holding.

“Esta función de asesoramiento nos permite a todos aprovechar la experiencia única de Credle, su posición como líder de la industria y su interés en representar el poder de las ideas creativas vinculadas a nuestra gama completa de capacidades, al servicio de la construcción de las marcas de nuestros clientes. y hacer crecer sus negocios”, dijo Krakowsky en un comunicado.

"Trato de sacar el mayor ego posible de todo lo que hago", dijo la ejecutiva. “Creo que el título trata de aclarar lo que se hace: es un rol de asesor”. Credle añadió que siempre ha adoptado un enfoque de no intervención en la gestión de equipos, por lo que su función realmente será la de ayudar a los líderes de las agencias cuando lo necesiten, pero no inmiscuirse en las relaciones con los clientes o en nuevos lanzamientos comerciales.

Parte de su trabajo también será ayudar a las agencias de IPG a atraer y retener los mejores talentos creativos. En enero, FCB Brasil contrató al ex director ejecutivo de Dentsu Creative US, Paulo Fogaca, como su nuevo director general.

Antecedentes

Credle se unió a FCB como su directora creativa global en 2016, procedente de Leo Burnett, donde trabajó casi seis años como directora creativa. Antes de eso, pasó más de dos décadas en BBDO, donde comenzó y desarrolló su carrera y finalmente ascendió a directora creativa ejecutiva y vicepresidenta ejecutiva.

La red FCB incluye FCB Brasil, FCB Canadá, FCB Chicago y FCB Nueva York. El año pasado, sus clientes ganadores incluyeron Intuit QuickBooks, que consolidó su cuenta creativa global con FCB New York.

"Bajo el liderazgo creativo de Susan, FCB ha superado claramente a competidores mucho más grandes, y fue nombrada Red Global del Año por Cannes Lions y Red del Año en Norteamérica durante los últimos cinco años, todo lo cual es una novedad en la industria", dijo Krakowsky en la declaración. "Queríamos crear una oportunidad para que ese impacto se extienda al resto de IPG en un rol que respete la importancia de nuestras marcas de agencia y también posicione a Susan para inspirar e influir en la amplitud de nuestra empresa".

A lo largo de su carrera, Credle ha sido parte de la creación de algunas de las mascotas más reconocibles de la publicidad, incluidos los portavoces de M&M y Allstate"s Mayhem. También fue la primera mujer nombrada  presidenta de The One Club for Creativity en 2018.