Marketing > Global | (AD AGE) - UNA CIFRA RECORD
Ad Age |
Un año potencialmente estresante podría tener a los consumidores dispuestos a darse un capricho con dulces.
(Ad Age) - El Super Bowl de este año se está llenando de azúcar con un número récord de marcas de dulces y golosinas, tal vez porque los consumidores buscan golosinas nostálgicas para combatir el estrés.
Hasta ahora, cinco marcas de dulces han confirmado sus planes de emitir anuncios en la CBS durante el partido del 11 de febrero: M&M"s, Nerds, Oreo, Drumstick y Reese"s. De ellos, Nerds y Drumstick son novatos en el Super Bowl y Oreo y Reese"s sólo han emitido anuncios ocasionalmente en el partido.
Las inversiones en el escenario más caro de la publicidad mundial superan con creces lo que el Juego ha obtenido normalmente de la categoría. En los últimos 20 años, el mayor número de marcas de dulces que se anunciaron en un solo Super Bowl fue de tres: en 2016, Butterfinger, Skittles y Snickers; y en 2020, Pop-Tarts, Reese"s Take 5 y Snickers, según el Ad Age Super Bowl Ad Archive.
El aumento de los avisos azucarados representa una nueva competencia para Mars -propietaria de M&M"s, Snickers y Skittles-, que ha anunciado en 13 de los últimos 14 Super Bowls, aprovechando a menudo su condición de patrocinador oficial de la NFL.
Acerca de esta dinámica, Jessica Adelman, vicepresidenta senior de asuntos corporativos de Mars North America, afirmó: "Es emocionante ver que la categoría de golosinas recibe tanto amor en el Super Bowl", y añadió que el Gran Juego es "territorio familiar para Mars".