Publicidad > Argentina | FUE COLUMNISTA DE ADLATINA DURANTE MUCHOS AÑOS
Redacción Adlatina |
El reconocido profesional falleció a los 77 años. Con muchos años de experiencia y premios en su haber. A lo largo de su carrera había trabajado en la Argentina, España y México.
En 1969, el profesional comenzó su carrera, y años más tarde asumió como director general creativo de las destacadas agencias Ricardo De Luca y Lautrec.
En los años 80 lanzó Dreyfus & Asociados, que luego se convirtió en FSD / Young & Rubicam. Fue DGC y socio en Young & Rubicam, donde promovió a redactores y directores de arte con nombres que se transformarían en marcas algunos años después: por ejemplo, Hernán Ponce o Ramiro Agulla y Carlos Baccetti.
En 1989 ingresó a Bassat Ogilvy & Mather España –Madrid- como director creativo e integró, en Londres, el comité creativo para la publicidad de Ford of Europe. Fue socio fundador y presidente del Círculo de Creativos Argentinos y escribió, entre otros títulos, “La publicidad que me parió” –2001- y “Política y campañas publicitarias en la historia argentina” –2005-.
Luego de la publicación de su primer libro, el muy conocido publicitario argentino decidió emigrar con su familia a México. Allí pasó a ser director de servicios creativos de Publicidad Augusto Elías, una agencia 100% mexicana con más de cincuenta años en el mercado.
En 2006, Miguel Daschuta y Gabriel Dreyfus volvieron al ruedo con emprendimiento propio y conjunto: MGD.
Una de las publicidades más conocidas de Gabriel Dreyfus fue Motorcito, una campaña que hizo con tan solo 25 años para YPF en la agencia Gowland en 1971 y que fue su primer gran éxito. A su vez, creó junto a David Ratto la campaña presidencial de Raúl Alfonsín.
Además, fue columnista de Adlatina, donde calificaba y clasificaba lo mejor de la publicidad.