Publicidad > Costa Rica | BAJO LA DIRECCIÓN DE SANTIAGO CHÁVEZ
Redacción Adlatina |
“Frescura” es la nueva campaña creada para la marca costarricense de cerveza. En la nota, el spot.
Con creatividad de Today y producción de Fértil se creó Frescura, el nuevo comercial para cerveza Imperial.
Desde la marca aseguran: “La campaña nace como una reafirmación de Imperial, una marca que, combinando la tradición cervecera alemana con el gusto costarricense, viene expresando desde su creación alegría y disfrute, siempre ofreciendo su mejor versión”.
La campaña, dirigida por Santiago Chávez, se basa en el insight: “la más fresca”, porque llega a las manos de los consumidores recién salida de la cervecería.
Matías Mendelevich, CEO y socio fundador de Fértil, aseguró: “El diseño de producción fue uno de los puntos más desafiantes”. Y agregó: “Siempre es grato trabajar en piezas con fuerte énfasis en craft. Para esta campaña, filmada integralmente en Costa Rica, desarrollamos construcciones escenográficas dando un look vintage-postmoderno. El trabajo de Sandro Angobaldo en arte fue una pieza fundamental en todo este proceso, desde el diseño del vestuario hasta las escenografías. Las visualizaciones para las propuestas estéticas y cinematográficas las trabajamos con herramientas de inteligencia artificial”.
Hernán Ugarte, gerente de mercadeo de la categoría cerveza, expresó: “Imperial llega y se mantiene fresca como ninguna otra en cada mesa, barra u ocasión de consumo, ofreciendo su mejor versión siempre. Manifestando nuestro compromiso con la calidad decidimos realizar esta campaña para mostrar nuestras credenciales intrínsecas propias y que afianzan nuestro liderazgo en el país”.
Tarek Pérez Alvarado, productor ejecutivo y socio fundador de Fértil, contó que hace tres años vienen filmando para cerveza Imperial. “Nos hace sentir muy bien cuando un cliente te vuelve a llamar porque reconfirma que nuestros procesos y resultados cumplen los objetivos. Como peruanos nos sentimos orgullosos de exportar talento y que nuestras piezas rompan la pauta en otros países. Costa Rica es un país con mucho talento, nos sentimos muy cómodos con el equipo local con el que ya llevamos tres años filmando y han demostrado un nivel de profesionalismo que nos permite explorar nuevos desafíos cada vez más complicados dándonos confianza y respaldo. El cliente nos ha dado una libertad importante para proponer desde lo estético y narrativo”, concluyó.