Publicidad > Latinoamérica | PROTAGONIZADA POR EMILIA, DUKI, YOSS BONES, CAPI PÉREZ, Y KENIA OS, ENTRE OTROS
Redacción Adlatina |
La agencia creó cápsulas audiovisuales inspiradas en la cultura latinoamericana, que homenajean a quienes han llevado los clásicos de Adidas del deporte a la cultura. En la nota, la campaña.
Newcycle, partner de Adidas a nivel local, regional y global, presenta la campaña más importante del año de Adidas Originals, que toma como base las icónicas siluetas Gazelle, Samba y Superstar, modelos que nacieron en el mundo del deporte y fueron adoptados por referentes culturales y sociales, reinterpretándolos de mil maneras distintas.
La campaña se basa en el concepto: We gave the world an original, you gave us a thousand back, y muestra cómo a partir de un mismo original (estas siluetas de la marca), cada persona puede crear su propia historia, resignificando el producto a su manera e imprimiéndole su impronta.
Como parte de la extensión de la campaña a nivel local, con base en la dirección creativa de Newcycle, se produjeron cápsulas audiovisuales inspiradas en la cultura latinoamericana, que homenajean a quienes han llevado los clásicos de Adidas del deporte a la cultura. Para ello, la agencia contó con el apoyo de los embajadores más influyentes de la marca: Emilia, Duki, Yoss Bones, Capi Pérez, Kenia Os, Alemán, Juan Moore, Bad Milk y DXD, que representan los diferentes ámbitos de la cultura latina: la música, el arte, el deporte, la moda y el activismo social. Ellos son los protagonistas de los contenidos audiovisuales y fotográficos, que muestran cómo viven su originalidad en su día a día, cómo se conectan con su comunidad y cómo contribuyen a crear un mundo mejor.
Micaela Koretzky, partner & global general leader de Newcycle, afirmó: “Nuestro objetivo es crear contenidos con nuestros partners más representativos, alineados con el espíritu de la campaña, de una forma creativa, dinámica y orgánica, para transmitir todo lo que hemos construido sobre nuestros valores y pilares fundamentales, manteniendo la esencia Originals de siempre”.
La Brand Campaign, difundida a través de diferentes medios y plataformas digitales y físicas busca generar un impacto masivo y una conexión emocional con el target de la marca. También se realizarán acciones especiales en puntos estratégicos de las principales ciudades donde los fans podrán interactuar y vivir experiencias únicas e inolvidables.
José León, sr. brand comms de LAM Adidas Originals, añadió: “Nuestra misión con esta campaña era reiniciar adidas Originals en la mente de los consumidores más jóvenes de Latinoamérica, quienes nacieron décadas después de la marca, a través de toda la historia y legado que tiene. Y que se sigue escribiendo, gracias a su originalidad”.
La campaña invita a todos a formar parte de Originals, celebrando la diversidad, la autenticidad y el orgullo de ser originales. Una marca que se inspira en la cultura y que busca dejar una huella positiva en la sociedad.