Publicidad > Argentina | GUT SE CONSAGRÓ AGENCIA DEL AÑO, MEJOR INDIE Y GANÓ EL GRAN EFFIE
Redacción Adlatina |

Cubría y Medina Rivero: “Los premios traen negocios”

La agencia obtuvo cinco oros con Noblex, Paramount, Mercado Pago y PedidosYa, además de siete platas, un bronce, un finalista y el premio más importante de la noche gracias al caso “Premio invertido”. En diálogo con Adlatina, el partner y CCO junto a la managing director de la agencia aseguran que la clave detrás de estos reconocimientos es esfuerzo y mucho trabajo.

Cubría y Medina Rivero: “Los premios traen negocios”
Cubría y Medina Rivero: "Esta es la prueba de que las marcas siguen apostando por la creatividad y las buenas ideas".

Joaquín Cubría, chief creative officer y partner de Gut Buenos Aires, y Paula Medina Rivero, managing director de la agencia, aseguraron que el éxito de la noche de los Effie Argentina puede resumirse en una sola palabra: trabajo. O mejor en dos: mucho trabajo.

“Fue un año con mucho trabajo real, para distintas marcas y en diferentes categorías, lo cual no es común. Trabajos muy remados desde lugares no muy habituales, como todo lo de Mercado Pago con la gente de Paramount. Proyectos muy distintos y divertidos. Y a pesar de los formatos, todo muy medible y con resultados muy claros”, consideró Cubría.

Por su parte, Medina Rivero agregó: “Estamos acá por las ideas, pero destaco cuando las ideas sirven a las marcas y llegan a entrar en la vida de la gente, en la cotidianeidad, más allá de un anuncio, con algo que además les aporta valor, les interesa. Cuando se logra esa combinación, suma por todos lados”.

Con respecto a la proyección de la agencia, luego de un año exitoso en materia de premios, que además de consagrarse en los Effie Argentina, la tuvo como Agencia del Año en Cannes, Cubría comentó: “Es un momento de mucho trabajo, porque los premios traen negocios y hacen que los clientes que ya están en la agencia y hoy no están en ese plan, quieran hacer un poco más y probar esas cosas que vieron que funcionaron. Es un momento difícil a nivel país, industria, consumidores; no está muy claro si vuela todo por el aire o qué pasará, pero esta es la prueba de que las marcas están, son marcas de acá, tienen ganas de hacer un buen laburo y de remarla a pesar de que nada es fácil. Y, sobre todo, es la prueba de que a pesar del contexto siguen apostando por la creatividad y por hacer ideas que estén buenas, que construyan marcas, traigan resultados, y que no sea todo tan cortoplacista. Es una buena señal dentro de tanto panorama desalentador”.

Para terminar, frente a la pregunta de por qué Gut hoy está donde está, Medina Rivero dijo: “Porque laburamos un montón. Es el trabajo de la gente. Hay mucho esfuerzo de todas las áreas. Mucho trabajo y de mucha gente, y personas muy distintas que terminan buscando lo mismo y agregando valor a lo que están haciendo. Y es una agencia a la que le importa mucho la gente”.