Publicidad > México | FUE NOMBRADO “DE&I PERSON OF THE YEAR” POR THE NEW YORK FESTIVALS
Redacción Adlatina |
El reconocimiento se entrega a publicitarios que han demostrado “liderazgo, dedicación e impacto excepcionales en los ámbitos de la diversidad, la equidad y la inclusión”.
“Me siento honrado y halagado por recibir este premio —se enorgulleció Juan Isaza, chairman de DDB México y chief strategy officer de DDB Latina—. No lo veo como un reconocimiento para mí mismo, sino para el increíble equipo que ha hecho propio de modo apasionado el concepto de construir la agencia más diversa y más inclusiva de México. Estoy inmensamente orgulloso de todos los logros de este equipo, que han hecho historia en las industrias creativa y publicitaria de México y de América Latina”.
“Juan Luis Isaza acaba de ser reconocido con el título de Persona DE&I del Año por sus contribuciones —anunció el Consejo Asesor de DE&I de los NYF—. Sus logros son un testimonio de sus esfuerzos dedicados a impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión dentro del ámbito dinámico de la publicidad”.
El reconocimiento a la Persona DE&I del Año se otorga a un publicitario que ha demostrado “liderazgo, dedicación e impacto excepcionales en los ámbitos de la diversidad, la equidad y la inclusión. Este premio reconoce a alguien que ha hecho contribuciones significativas para promover la diversidad, promover la equidad y fomentar una cultura de inclusión dentro de su organización o la comunidad en general”.
En noviembre de 2020, Juan asumió el cargo de presidente de DDB México durante un período desafiante marcado por una crisis de reputación. Su objetivo era convertir a DDB en la agencia más diversa e inclusiva de México.
Con un enfoque visionario destinado a forjar nuevas conexiones entre la marca DDB, los anunciantes y la atracción de talento, emprendió una reestructuración integral de la gestión de la agencia. Un logro significativo fue su designación de mujeres para el 50% de los cargos de vicepresidente, un hito innovador. Además, defendió la contratación de mujeres en el departamento creativo, tradicionalmente dominado por hombres, catalizando el ascenso de directoras creativas y allanando el camino para una mayor representación femenina en futuros puestos de talento.
En su año inaugural, DDB México logró su primera certificación como el Great Place to Work para personas LGBTQ+ por parte de la Campaña de Derechos Humanos. El fuerte enfoque en la diversidad y la inclusión inició una profunda transformación dentro de la agencia, afectando tanto su dinámica interna como externa. Quizás lo más significativo es que la producción creativa de la agencia se infundió a la perfección con una cultura de diversidad e inclusión.
Como suele decir Isaza, “esto es sólo el comienzo. Nuestro trabajo no termina con la transformación de nuestra agencia. Necesitamos influir en toda la industria publicitaria en México para que sea más inclusiva y diversa. Necesitamos seguir demostrando que la diversidad es una condición previa para la creatividad”.