Publicidad > Argentina | UN EXPERIMENTO SOCIAL CON FAMILIAS REALES
Redacción Adlatina |
Bajo el concepto “Disfrutemos del juego”, la campaña pone el foco en la crianza y propone descubrir que las cosas “pueden ser blanco y negro a la vez”.
Con el objetivo de desmitificar la búsqueda de la perfección a la hora de criar, Digitas Buenos Aires y Oreo realizaron un experimento social con familias reales, basado en comentarios de padres y madres compartidos a través de redes sociales, para que los participantes debatan en torno a ellos.
La campaña puso sobre la mesa la realidad que madres y padres comienzan a manifestar en las redes para convertirlo en un tema de conversación, y de esta manera demostrar que hay muchas personas en la misma situación, y que eso es súper normal.
Hoy en día, la cantidad de información que hay alrededor de ella genera que madres y padres, muchas veces, se sientan agobiados y confundidos. Sin embargo, hay algo que no debería olvidarse: más allá de cualquier teoría o tip, lo más importante a la hora de criar es estar presente, compartir tiempo, vivir momentos de juego y conexión, porque desde este lugar se consolidan los vínculos.
“Hasta no hace mucho, a los millennials los teníamos catalogados como esos personajes que disfrutaban la vida, se tomaban años sabáticos y vivían el presente. Fue un gran desafío hablarles en esta nueva etapa donde muchos de ellos se hicieron padres y, al tratarse de una nueva generación, quieren crear vínculos diferentes a los que recibieron. La idea a la que llegamos creo que, justamente, los interpela y permite a la marca ponerse en un lugar de compañera, entendiendo también que es una marca que estuvo con ellos cuando eran niños, adolescentes y jóvenes”, sostiene Gustavo Botte, groupe creative director de Digitas.
Por su parte, Melina Buciak, marketing manager de Oreo en Mondelez International, agregó: “Oreo es una marca que tiene una conexión muy fuerte con la importancia de jugar. Y sentimos que era el momento ideal para poder hablarle a nuestro consumidor trayendo una tensión que hoy sin dudas es súper relevante. Como padres, son muchas las situaciones que nos generan dudas sobre si estamos actuando de la mejor manera. Queremos que Oreo pueda ser una marca que los entienda y ayude a disfrutar de ese momento, compartiendo juegos y charlas, desde un lugar cercano, entendiendo sus preocupaciones. Disfrutar del juego, en ese sentido, es decirles que ninguna teoría o consejo debería estar por delante de lo que verdaderamente importa, que es generar momentos de conexión”.
De esta manera, bajo el concepto “Disfrutemos del juego”, la campaña invita a descubrir que las cosas pueden ser blanco y negro, y que esto permite conectar mejor.
“Esta campaña es un paso más en la construcción de Oreo como una marca icónica que entiende las emociones humanas y se atreve a surfearlas”, concluyó Leo Orsolini, DGC de la agencia.