Publicidad > Estados Unidos | (AD AGE) - CALIFICADOS CON NOTA PERFECTA, 5/5 ESTRELLAS
Redacción Adlatina |
Son spots de The Community (con apoyo de McCann Detroit) para General Motors y Netflix, de Anomaly para Dunkin’, de Goodby Silverstein & Partners para Doritos, de 72andSunny para la National Football League (NFL) y de la agencia in-house de Amazon para esa marca.
Dunkin’, “Dunkin’ ‘Drive-Thru’ starring Ben Affleck”
Agencia: Anomaly
5 estrellas
Es genial ver que una marca realmente hace algo divertido con una celebridad, en lugar de simplemente lanzarles un guión a medio hacer y orar por un milagro. Ben Affleck manejando el drive-through de un Dunkin’ en Medford, Massachusetts, no tiene precio por muchas razones. En primer lugar, porque los memes que involucran a Affleck y Dunkin’ se remontan a años. Ha sido fotografiado varias veces con el ceño fruncido mientras luchaba por llevarse su pedido de Dunkin’, lo que demostró que es un cliente real, pero también lo enmarcó como un patán malhumorado digno de ridículo. Sin embargo, este anuncio cambia el guión. ¡Resulta que puede reírse de sí mismo! (Que parezca que acaba de salir de la cama sólo lo hace mejor, parece que legítimamente no está tan preocupado por su imagen como cabría esperar). Más allá de eso, las imágenes de los clientes sorprendidos son, por supuesto, oro. Los marcados acentos de Boston, incluido el de Affleck, le otorgan una agradable autenticidad. Y la llegada de su esposa, Jennifer López, al final, es el puntapié perfecto: la única persona que seguirá burlándose de él pase lo que pase. Claro, David Letterman fue pionero con su gag de las celebridades hace 30 años. Pero este es un renacimiento hilarante del formato, y un buen canto de cisne para Anomaly en la cuenta. ¡Tenemos un ganador!
Doritos, “Try Another Angle”
Agencia: Goodby Silverstein & Partners
5 estrellas
Este spot tiene todos los ingredientes para un comercial perfecto de Super Bowl. Tiene celebridades de renombre, una premisa absurdamente divertida que en realidad se relaciona con el producto, la cantidad justa de escenas y una recompensa sorpresa que hace reír a carcajadas. Cuando se abre, vemos al rapero Jack Harlow en el estudio, luchando por crear un nuevo sonido, cuando se siente cautivado por un instrumento poco común: un triángulo que resulta ser la forma de un Dorito. En contra del consejo de Missy Elliott, Harlow toma el triángulo y la manía de los tres lados arrasa el mundo. Las modelos en las pasarelas se pavonean con modas inspiradas en triángulos. Los hombres lucen peinados en forma de triángulo. Los perros se preparan con diseños de tres esquinas. El símbolo de la libra esterlina se rediseña como un triángulo. Las tiendas de música se quedan sin el instrumento y ofrecen cencerros en su lugar, recordando el clásico sketch de Saturday Night Live. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, al final del comercial, Harlow es derrotado inesperadamente en el premio Triangle Player of the Year por la leyenda de la música Elton John. Por nuestro dinero, este anuncio de 60 segundos ocupará un lugar destacado en todas las listas de clasificación de anuncios del Super Bowl, y por una buena razón.
General Motors y Netflix, “Why Not an EV?”
Agencia: The Community, con apoyo de McCann Detroit
5 estrellas
Este anuncio de marca compartida de General Motors y Netflix tiene la tarea un tanto ingrata de anunciar noticias corporativas: un acuerdo para integrar los vehículos eléctricos del fabricante de automóviles en la programación del transmisor. Afortunadamente, consiguieron al hombre adecuado para el trabajo: Will Ferrell, que podría hacer que un seminario web sobre seguros fuera entretenido (y probablemente lo haya hecho). El actor, que protagonizó el comercial Big game de GM hace dos años, regresa con sus característicos chistes y humor físico mientras él mismo se integra, junto con los autos, en Army of the Dead, Bridgerton, Love Is Blind, Queer Eye y Stranger Things con resultados cómicamente mixtos. No está del todo claro por qué querrías anunciar esta oferta en primer lugar. (¿No se supone que la colocación de productos es publicidad por ósmosis, no algo que se señala al mundo?) Pero como ejercicio de creación de marca para ambas empresas, es optimista y eficaz. Y aceptaremos a Will Ferrell en cualquier cosa. Estos son 60 segundos que nos encantaría volver a ver.
NFL, “Run With It”
Agencia: 72andSunny
5 estrellas
El anuncio del Super Bowl 2023 de la NFL es un triunfo en muchos niveles: conceptual, creativo y cultural. Pero empecemos por lo que no es: otra oda más a la masculinidad. La NFL de hoy sabe que si va a crecer, si va a sobrevivir, necesita cambiar, debe ser más inclusiva. Y para su crédito, lo está haciendo de buena gana, incluso con alegría, al menos en el marketing. Ver a Diana Flores, mariscal de campo de la selección femenina de fútbol de bandera de México, correr, saltar y abrirse paso con encanto a través de 90 segundos de caos continuo no podría ser más entretenido. La falsa entrevista “en vivo” al principio es una forma divertida de entrar. Y las acrobacias, las bromas y los cameos inspirados (Billie Jean King, MrBeast, Davante Adams con un traje de loro) agregan la cantidad justa de Nike-ness a los procedimientos.
Y aunque, sí, todo se siente increíblemente progresivo, también es un buen negocio. En medio de las crecientes preocupaciones sobre la seguridad del juego, la NFL necesita fútbol de bandera, necesita más mujeres y más fanáticos de color. Este trabajo habla exuberantemente de los tres. Hace unos años, la NFL tuvo un gran éxito con su anuncio del Super Bowl del centenario, Juego de los 100 años, que también fue muy divertido, pero muy tradicional y casi exclusivamente masculino. Este anuncio, construido completamente en torno a una mujer hispana (este es el primer anuncio de Flores), muestra cuánto ha evolucionado la marca desde entonces. Es un placer verlo.
Amazon, “Saving Sawyer”
Agencia: In-house
5 estrellas
En una alineación de anuncios del Super Bowl llena de celebridades, chistes tontos e intentos de gol de campo en vivo desacertados, resulta que todo lo que realmente necesitas para encantar literalmente a todos los que miran es un perro. ¡Y ni siquiera un perro bien educado! Saving Sawyer de Amazon es una narración encantadora. Tenemos una familia aquí que claramente ama a su perro, pero también están distraídos por la vida, como todos nosotros: tarea, cocina, pantallas, el ajetreo y el bullicio de pasar el día. Le prestan atención a Sawyer, pero no es suficiente. Él quiere más. Entonces comienza a actuar, masticando todo lo que hay en la casa, con los sonidos melodiosos de la canción Love, de Nancy Adams. ¿La solución de la familia? Es un gran error al final, ya que creemos que le están comprando a Sawyer una jaula para contenerlo, pero la jaula es en realidad para un nuevo compañero de juegos, otro perro que están adoptando. Sencillo, emotivo, cálido, con un giro final: aquí hay muchos ecos de la publicidad de John Lewis, de la mejor manera. Que esto sea una lección para los anunciantes del Super Bowl en todas partes. No necesitas celebridades cuando en realidad tienes una idea.