Marketing > Global | (AD AGE) - INCLUSO ENTRE LOS USUARIOS AVANZADOS
Redacción Adlatina |

Las nuevas Gold Checks de Twitter crean confusión entre las marcas

Las cuentas actualizadas de empresa aparecen para algunos anunciantes de Twitter, pero algunos dicen que no está claro que las marcas las hayan pedido.

Las nuevas Gold Checks de Twitter crean confusión entre las marcas
La cuenta de Slim Jim muestra su nuevo look, pero la de Steak-ummm todavía tiene la clásica apariencia azul. (Crédito: Twitter)

(Ad Age) - El nuevo aspecto de Twitter para las cuentas de marca, que incluye nombres de verificación doradas y fotos de perfil cuadradas, está causando cierta confusión incluso entre los usuarios avanzados del sitio, sobre todo porque la actualización sólo ha aparecido en las cuentas de algunos vendedores. Por ejemplo, la cuenta de Twitter de Slim Jim tiene una nueva marca dorada, mientras que marcas como Cinnabon y Steak-umm mantienen las antiguas marcas azules con las fotos estándar de perfil redondas.

Mientras tanto, ha habido poca comunicación oficial de Twitter a las marcas sobre cómo funciona el nuevo sistema de verificación y quién puede participar, según un alto ejecutivo de una agencia de publicidad que habló bajo condición de anonimato. La mayoría de las marcas ni siquiera preguntaron por las Gold Checks. "La comunicación que recibimos fue simplemente el lenguaje estándar de que los controles de oro se aplican a las cuentas "Twitter Blue for Business"", dijo el ejecutivo. "No creo que ninguno de nuestros clientes esté suscrito a ese servicio, así que parece que simplemente han aplicado la marca dorada a las cuentas que han sido anunciantes históricamente".

Twitter no hizo comentarios sobre cómo está desplegando el Twitter Blue for Business. Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, ha estado introduciendo cambios en el servicio, sobre todo relacionados con el sistema de verificación, y ha modificado la forma en que se reparten las marcas azules a las cuentas oficiales gestionadas por marcas, editores y otras organizaciones. Musk ha incluido las marcas de verificación azules en el plan de suscripción Twitter Blue para usuarios normales, que pueden pagar 8 dólares al mes (11 dólares a través de la tienda de aplicaciones de Apple) por el símbolo de verificación, entre otras ventajas. Musk ha estado trabajando en Twitter Blue para convertirlo en una fuente de ingresos más estable y depender menos de la publicidad. En ocasiones, Musk se ha enfrentado a vendedores que no están de acuerdo con sus cambios de política.

A principios de noviembre, Twitter Blue se convirtió en un problema para las marcas después de que algunas cuentas compraran las marcas azules. Las marcas hacían que esas cuentas parecían oficiales, lo que les permitía parodiar a marcas como Nintendo y Pepsi. Desde entonces, Twitter ha rediseñado el programa de verificación con un sistema multicolor que distingue el estado de las distintas cuentas. Las cuentas verificadas con el antiguo régimen llevan marcas azules. Los suscriptores de Twitter Blue también obtienen la marca azul.