Bloomclouds > Iberoamérica | TRENDING CREATOR
Redacción Adlatina |
La dupla de directores colombianos responde el cuestionario de Bloomclouds.
—¿Por qué hacen lo que hacen?
—La publi nos divierte y nos permite jugar, pero también creemos que las imágenes pueden cambiar vidas: lo hicieron con nosotros. No es que cada imagen sea precisamente trascendente, sino que la belleza tiene formas poderosas de transformarlo todo, desde lo más insignificante hasta lo más profundo. A veces es tan sencillo como sentirse identificado con una historia, con las decisiones de un personaje; otras veces, una imagen puede llenarte de ganas de probar nuevos caminos; otras, la belleza te nutre el alma; y otras tantas, es el empujón que necesitabas para cambiarlo todo.
—¿En qué proyecto están trabajando actualmente?
—En varios proyectos artísticos que queremos lanzar próximamente, entre los cuales hay una serie de fotos y un fashion film con el que estamos explorando la idea central de nuestro proyecto artístico, el monstruo. Fuera de los proyectos publicitarios que nunca faltan, también estamos preparando un curso para una plataforma de educación online, con el queremos compartir nuestro proceso creativo y elaboración de treatments a los directores que están entrando a las filas de la publicidad.
—¿Qué otras cosas hacen además de dirigir?
—Monster es un proyecto artístico que busca retarnos más allá de la publicidad hacia zonas como la fotografía, el arte plástico y las obras digitales: esa fue la razón para crear la dupla. Nos interesan mucho las colaboraciones con artistas en otras disciplinas. También creemos en el equilibrio, así que tratamos de alimentar el cuerpo y el espíritu tanto como la mente.
—Si tuvieran que recomendar una película, un disco y un libro, ¿cuáles serían y por qué?
—Películas pues hay muchas, pero Beyond the black rainbow tiene un trip muy interesante. Algo para quedarse un buen rato dándole vueltas. De música pues somos dos y nos gustan cosas muy diversas; sin embargo, Territory, de The Blaze, es un disco que te transporta y te abre la cabeza, fluye muy bien para chambear. Ya de libros pues este de El mito del yo, de Rodolfo Llinás, es una bomba de conocimiento que te lleva por el viaje evolutivo del cerebro hasta explorar la relación entre la consciencia, la función evolutiva del pensamiento y el comportamiento humano.
—¿Qué consejos pueden darles a los que quieren hacer esto en el futuro?
—Creemos que el principal consejo es ser fiel a tu visión creativa. Es algo con lo que el artista lucha a lo largo de su carrera, pero que toma un tiempo darnos cuenta del efecto que tiene trabajar en una industria que impone formas y preceptos sobre tu trabajo. No es fácil, pero aquellos que se mantienen fieles y desarrollan un estilo propio son los que se separan del montón. Escoge los proyectos que vibren contigo y ejecútalos como tu instinto te diga, lucha para que lleves a la pantalla lo que ves en tu cabeza.
—¿Cuál es su filosofía o frase?
—Love your monster. Existe esa versión de ti y de tu vida que te asusta, pero que secretamente te encanta. Hay una versión de ti que quiere gritar, bailar, ser libre, soñar y arriesgarse: ese es tu monstruo. También hay una versión así en cada proyecto, en cada idea, y nosotros estamos ahí para enamorarte de ella, dejar los miedos atrás y atrevernos a ir por ella. Como dice Bastian, “el todo por el todo”.
—¿Qué creator colega de Iberoamérica recomienda a la comunidad Bloomclouds, y por qué?
—Miguel Herrera. Es un amigo, colega y director que fue uno de los primeros creyentes en este proyecto artístico. Es un gran referente de cómo hacer el exigente trabajo diario de un director de forma humana e íntegra. Tiene una gran sensibilidad para las historias emotivas y una mirada muy elegante que le da a su trabajo un aire especial.
Compartimos algunos de sus trabajos y en Bloomclouds pueden verse el perfil y más contenido de Dúo Monster.