Publicidad > Iberoamérica | EL PODCAST ESTÁ ONLINE
Redacción Adlatina |
El emprendedor, creador del Petro, criptomoneda que lanzó Nicolás Maduro en 2017, y fundador de Reserve, dialogó con el “Pana” sobre sus proyectos y la necesidad de ayudar a Venezuela en sus conflictos económicos.
“Él es un emprendedor que fue el creador del Petro, la criptomoneda que lanzó el dictador venezolano Nicolás Maduro en 2017 y hoy, después de que eso le costara el exilio de su país vive en San Francisco, donde fundó Reserve, una compañía en Silicon Valley fondeada por los top Angel Investors como Coinbase, que creó una moneda universal estable para gente que vive en países con hiperinflación”.
“Esa noche hablamos de cómo este visionario regresó a Venezuela en 2015 con la esperanza de aportar al país, sin saber muy bien cómo ni qué iba a hacer, pero teniendo muy claro el porqué: Venezuela necesitaba nuevas soluciones a los problemas económicos, y en el blockchain se encontraba un ámbito de oportunidad”.
“Hablamos del momento que le tocó pitchear la idea al vicepresidente del país, y cómo tuvo que encontrar una nueva narrativa que conectara con Chávez para poder dialogar con un gobierno con el que no estaba de acuerdo”.
“Hablamos de lo que pasó desde el momento que Maduro aprobó el proyecto en cadena nacional hasta que buscaron detenerlo por traición a la patria, y cómo aun sabiendo el riesgo inherente, para él había una causa superior: la oportunidad de cambiarles la vida a millones de personas”.
“Terminamos con un ‘continuará’, porque se viene una segunda parte de la historia, que profundizará en cómo tras el exilio, descubrió un nuevo modelo que permite que mucha más gente tenga acceso a la economía gracias a las criptos: llevando la tecnología a los que tienen menos acceso, que son los migrantes de este mundo”.
PARA ESCUCHARLO: #76. Gabriel Jiménez. El caballo de troya.