Marketing > Global | BRAND GAMIFICATION
Redacción Adlatina |

La percepción de las marcas es un 36% mejor entre los gamers que entre quienes no juegan

En el marco del Día Internacional del Gamer (29 de agosto) Etermax Brand Gamification presentó un white paper gratuito para conocer a fondo por qué el gaming es una estrategia clave para llegar a consumidores y colaboradores.

La percepción de las marcas es un 36% mejor entre los gamers que entre quienes no juegan
El análisis se hace en primer lugar para las marcas, para analizar a fondo el efecto que el gaming tiene en la forma de pensar y actuar.

En el marco del Día Internacional del Gamer (29 de agosto), Etermax Brand Gamification presentó un white paper gratuito para conocer a fondo por qué el gaming es una estrategia clave para llegar a consumidores y colaboradores.

Las principales preguntas en las que se basa el reporte, son: ¿Qué pasa cuando jugamos? ¿Cómo nos impacta física y psicológicamente? Y por sobre todo, ¿cómo pueden las organizaciones utilizarlo para movilizar y motivar a los consumidores y a sus propios colaboradores?

Al respecto, Juan Pablo Veiga, VP of business planning & operations de Etermax Brand Gamification, aseguró: “Comprender el impacto que los videojuegos tienen en nuestra mente es el primer paso para poder usarlos como la herramienta invaluable que son para influir en las personas”. 

Algunos de los insights que reúne la publicación, son: la percepción de las marcas es un 36% mejor entre los gamers que entre quienes no juegan. El 81% de los usuarios es más receptivo a los anuncios cuando se relaja, algo que está demostrado que sucede al usar videojuegos. El 72% de los usuarios trabaja mejor en entornos gamificados. El 81% considera que ayuda a construir un sentido de pertenencia.

Guido Farji, general manager de Etermax Brand Gamification, agregó: “En nuestra publicación anterior refutamos los mitos más comúnes sobre el gaming. Entre otras cosas, establecimos que, al contrario de lo que dicen los estereotipos, prácticamente todos jugamos videojuegos, y mucho”.

El análisis se hace en primer lugar para las marcas, para analizar a fondo el efecto que el gaming tiene en la forma de pensar y actuar. Farji, añadió: “En esta publicación, buscamos explicar por qué el juego es una herramienta clave a la hora de conectar con las personas. No sólo estamos hablando de uno de los momentos más permeables a los mensajes publicitarios, sino de una influencia profunda en la motivación y el engagement. Lograr esto con experiencias disruptivas en nuevos mundos digitales inexplorados es tan sólo un bonus”.

En el reporte, se determina que al jugar se ejercita la mente, se conecta con otras personas, hay una sensación de bienestar, se experimenta y aprende, se presta atención, y el individuo se logra involucrar.

Se determinó que el 78% de los gamers conoció gente nueva gracias a los videojuegos, El 84% piensa que los juegos pueden unir personas con intereses similares, un 61% forma parte de comunidades de gaming, y un 42% conoció a un muy buen amigo o a una pareja a través de los juegos.

Además, se descubrió que el gaming ayuda a la concentración, ya que el 59% de los gamers en mobile descansa mientras juegas, un 38% se interesa por lo que sucede en la pantalla, un 35% se concentra mientras juega y un 39% asegura que los juegos ayudan a potenciar la resolución de problemas y fomenta el pensamiento estratégico.

Sobre los anuncios, los gamers opinan que prefieren apps con avisos que apps pagas (82%), recuerda bien o muy bien los avisos (39%), y entienden el rol de los ads e interactúa con ellos (72%).  A su vez, un 74% ve avisos a cambio de recompensas virtuales, un 81% se siente más receptivo a los ads cuando están relajados, y un 36% tiene mejor percepción hacia las marcas entre los gamers que entre quienes no juegan.