Marketing > Global | (AD AGE) - UN 12% EN EL TRIMESTRE
Redacción Adlatina |

El crecimiento de las ventas e-commerce de Walmart superó al de Amazon

Las ventas globales de comercio electrónico de Walmart aumentaron un 12% en el trimestre.

El crecimiento de las ventas e-commerce de Walmart superó al de Amazon
Walmart obtuvo buenos resultados en las ventas de e-commerce en comparación con Amazon, uno de sus principales competidores. (Crédito: Bloomberg)

(Ad Age) - Walmart obtuvo buenos resultados en las ventas de e-commerce y publicidad en comparación con Amazon, uno de sus principales competidores, ya que también superó las expectativas de beneficios de Wall Street para el segundo trimestre, y ofreció una previsión anual menos negativa después de recortar sus perspectivas hace tres semanas.

Los resultados mejoraron más de lo esperado a finales de julio gracias al impulso de las ventas de regreso a la escuela, a los precios más bajos del combustible y a las compras de los clientes más ricos que buscan ofertas, dijo el martes el CEO de Walmart Doug McMillon a los analistas.

Las ventas globales del e-commerce de Walmart aumentaron un 12% en el trimestre, frente al 1% de su primer trimestre fiscal y en comparación con el 7% de Amazon el pasado trimestre.

Walmart también informó que sus ingresos globales por publicidad aumentaron casi un 30% el pasado trimestre, lo que supone una desaceleración respecto al más del 30% registrado en el primer trimestre, pero sigue estando por delante del crecimiento del 18% de Amazon.

"No puedo recordar un negocio con la estructura de márgenes aquí en Walmart del negocio de la publicidad, y tener un crecimiento del 30% en el trimestre", dijo McMillon en una reunión informativa de ganancias. El directivo añadió que Walmart ha mejorado recientemente la forma en que atribuye las transacciones en los locales a sus compras de publicidad.

McMillon señaló que espera que el acuerdo recién anunciado con Paramount+ le ayude a agregar más miembros de Walmart+ y a compensar cualquier efecto de la recesión económica.

El director general de Walmart en Estados Unidos, John Furner, dijo que el entretenimiento fue la principal característica que mencionaron los miembros en la investigación, además de la entrega.

El tono optimista de Walmart sugirió que está avanzando en la adaptación a los cambiantes hábitos de gasto de los consumidores, después de que el 25 de julio recortara su previsión de beneficios, lo que sacudió a los inversores y estimuló los temores de una desaceleración económica más amplia. El aumento de la inflación en EE.UU. está obligando a los compradores a pagar más por los artículos de primera necesidad, erosionando las ventas de artículos más rentables e impulsando a Walmart a rebajar los precios de la ropa y otros productos.