Medios > Global | (AD AGE) - MIENTRAS SE HABLA DE ALTERNATIVAS
Redacción Adlatina |

Nielsen revela el crecimiento de su panel de televisión

El gigante del sector afirma que el panel ha alcanzado los 42.000 hogares.

Nielsen revela el crecimiento de su panel de televisión
Nielsen dijo que su panel de televisión nacional cubre a 101.000 espectadores. (Crédito: Nielsen)

(Ad Age) - Mientras el Video Advertising Bureau y la Association of National Advertisers trabajan para establecer un panel de medición de medios que puedan utilizar los rivales de Nielsen -posiblemente uno del tamaño del de Nielsen-, el peso pesado de la industria divulgó algunos detalles sobre el tamaño real de sus paneles.

Dependiendo de cómo se mire, son más grandes de lo que algunos pensaban. Nielsen, en un comunicado, dijo que su panel de televisión nacional ha llegado a 42.000 hogares, frente a los más de 41.000 anteriores, cubriendo 101.000 espectadores.

Este panel incluye un subconjunto de 21.000 personas que forman parte del panel de medidores de streaming de Nielsen, un número que Nielsen no había revelado previamente. La empresa vino publicando periódicamente estimaciones sobre el número de personas que ven diversos programas de streaming basándose en esos medidores, pero algunos en el sector creían que se basaba en una cifra instalada más pequeña, quizás de tres o cuatro cifras.

El comunicado de Nielsen dice que sus "paneles patentados basados en personas son un diferenciador clave para la empresa". Sumando la medición de la televisión local y Nielsen Digital, que incluye un panel de participantes no medidos con más de 250.000 personas que proporcionan datos demográficos que pueden ayudar a corregir los conjuntos de datos de terceros, Nielsen tiene ahora más de 500.000 personas que han aceptado ser panelistas.

El sector necesitará de mucha gente para igualar las cifras de Nielsen. Un ejecutivo del sector de la medición, que habló bajo condición de anonimato, admitió que cualquier panel rival que desarrolle el sector probablemente no será tan bueno como el de Nielsen, dados sus años de experiencia. Pero una cuestión igualmente importante es la de saber si Nielsen podrá ingerir y analizar los datos de millones de decodificadores y televisores inteligentes, en los que sus rivales llevan una gran ventaja.