Publicidad > Latinoamérica | YA ESTÁ ONLINE LA EDICIÓN DIGITAL DEL ANUARIO 2021
Redacción Adlatina |
Ogilvy Latina fue la Red del Año en la edición de Crema 2021, accesible en este link. “En un contexto nuevo, supimos seguir siendo nosotros, con nuestra creatividad, cuidando a nuestro talento. Encontramos la fórmula para producir ideas y plasmarlas en estas campañas que fueron tan premiadas en los festivales más importantes. Y eso me llena de orgullo”, dijo la CCO de la red en Latinoamérica.
―¿Cómo se está reconfigurando el día a día de las distintas agencias de Ogilvy Latina en esta etapa postpandemia, teniendo en cuenta desafíos como la vuelta (o no) a la presencialidad. ¿Cuál es su termómetro? ¿Qué se gana y qué se pierde en este nuevo modelo híbrido?
―El talento con el que contamos en toda Latina hace que los desafíos del día a día lleguen a buen puerto. En primer lugar, esto es posible porque somos una región unida, y me da gusto ver el compromiso y la pasión con que trabajamos. Y, en segundo lugar, porque tenemos claro que la búsqueda de la excelencia creativa es lo que nos mueve a todos. Lejos de establecer un único modelo, como organización nos planteamos la importancia de ser flexibles, atender a las condiciones específicas de cada país, escuchar a nuestra gente y a nuestros clientes y establecer una dinámica laboral adecuada. El hecho de escuchar a nuestra gente fue clave para tomar las decisiones correctas. Muchos volvieron a la oficina porque así lo querían, y para brindar esta opción con los cuidados necesarios, establecimos un protocolo. Otros prefirieron continuar con el trabajo remoto, porque en muchas ciudades de nuestra región te puede tomar dos horas o más en ir y venir a la oficina. Y otros tantos optaron por un modelo híbrido. Lo importante fue que logramos una dinámica positiva. Hoy estamos celebrando ser Red del Año en el ranking Crema por nuestra performance en 2021. Esto significa que supimos seguir siendo nosotros, con nuestra creatividad, cuidando a nuestro talento, en un contexto nuevo. Encontramos la fórmula para producir ideas y plasmarlas en estas campañas que fueron tan premiadas en los festivales más importantes. Y eso me llena de orgullo.
―¿Sienten que hubo una evolución en la forma de trabajo con los clientes luego de la pandemia, dando lugar a una mayor cocreación y colaboración? ¿Hubo un cambio real en la forma de comunicar, el propósito de las marcas y el aporte a la sociedad, más allá de la pandemia?
―Como dice nuestro CEO regional Horacio Genolet, la integración ya es un hecho. De la misma manera, el trabajo de cocreación estrecho con los clientes también lo es. Nos involucramos en el negocio de nuestros clientes desde el comienzo, buscamos contribuir a sus procesos B2B, e incluso crear nuevos productos en el mercado, como fue el caso de Victoria 1.8. Siempre pensando en brindar soluciones creativas para que nuestros clientes crezcan y estén cerca de sus consumidores. Pero el desafío es aún mayor. Ya no basta sólo con tener un buen producto o servicio. Que las marcas tengan un compromiso real con la sociedad y el mundo es cada vez más importante. Por eso, comunicar su propósito de manera transparente es tan relevante; las diferencia ante un consumidor cada vez más exigente.