Publicidad > Global | BRAND GAMIFICATION
Redacción Adlatina |
Turtle Beach, Nivea y Magnum son algunas de las marcas que comenzaron a dar visibilidad y lugar a las mujeres en el mundo de los esports, donde se busca erradicar los estereotipos de género.
Sigue creciendo la cantidad de marcas que impulsan la inclusión de mujeres en el mundo de los esports, entre ellas se encuentran: Turtle Beach, Nivea y Magnum.
Uno de los ejemplos lo dieron Etermax Brand Gamification y Turtle Beach, compañía de auriculares de juego, que impulsaron un torneo femenino independiente de la FIFA, en Brasil, con un pozo de premios de cinco mil reales. Todos los partidos del famoso juego de fútbol digital se transmitieron en vivo en los canales de Twitch de Thata GamerX, Prado Monster y ePqnoo, streamers asociadas de SPQR, el equipo de eSports que apoya la competencia. El campeonato contó con diez jugadoras que, en la primera fase, se dividieron en dos grupos y se enfrentaron en partidos al mejor de dos con marcador global. Los cuatro equipos mejor clasificados de cada grupo garantizaron un puesto para los playoffs, que tuvieron la misma dinámica que en la etapa anterior. Participaron en el torneo Andressa Redfield, de Cinderellas; Carol Docha, de Netshoes Miners; Jenni, de SPQR; Juliana Silva, de Portuguesa E-Sports; Keroll, del portugués E-Sports; Luisa Passos, de SPQR; Marielle MC, de WM E-Sports; Natalia Carvalho, de LPB Deportes; Teca, de Astralis; y Thata Gamer, de Tuzzy E-Sports.
Por otro lado, Nivea utilizó diversas plataformas digitales para conectar multitudes y cambiar las reglas del juego. De esa manera, se creó Nivea Game Changers, en alianza con Riot Games, una iniciativa que unió esfuerzos para romper paradigmas sociales en una comunidad de más de 64 millones de gamers tan sólo en México. Donde según un estudio realizado por Nivea, el 77% de las mujeres ha recibido algún tipo de acoso mientras jugaba y más del 60% admite haber ocultado su género detrás de un nickname. Además, las mujeres sufren la constante presión por encajar en los estereotipos tan arraigados de una mujer gamer; dando como resultado la obstaculización del desarrollo de habilidades en un sector que hoy en día está dominado por hombres. Prueba de ello es que prácticamente el 50% de los jugadores amateurs son mujeres y sólo 1 de cada 10 pro-gamers son mujeres.
La marca lanzó un manifiesto durante la final de League of Legends Latam, apoderándonos del chat del stream. Al día siguiente, proyectaron sobre el WTC de CDMX un manifiesto para dar a conocer la postura y acción.
Con una serie documental evidenciaron historias de mujeres representativas; con los torneos y masterclasses apoyaron en su profesionalización, y con las Women talks crearon comunidad.
Se sumaron influencers gamers que amplificaron el mensaje y promovieron la convocatoria de todas las actividades.
Para acercarse a un público joven, Magnum apuesta por el patrocinio en el ámbito del gaming y ya es partner oficial del proyecto Girls & Gaming. La marca de helados, propiedad de Unilever, y Gaming House Media, compañía especializada en esports han llegado a un acuerdo a través de Twitch.
Este acuerdo ha llegado a buen puerto junto a Havas International y su aceleradora de contenidos transmedia Bridges. Tras esta decisión, Magnum quiere dar visibilidad a las mujeres gamers en la industria de los esports o videojuegos, contribuyendo a eliminar estereotipos de género en el mundo gamer.