Marketing > Global | (AD AGE) - PARA HACER FRENTE AL PROBLEMA DEL SUMINISTRO DE ENVASES
Redacción Adlatina |

Coca-Cola suspende a Honest Tea como parte de un reposicionamiento de su cartera de tés

El gigante de las bebidas cita la crisis de la cadena de suministro y la ralentización de las ventas.

Coca-Cola suspende a Honest Tea como parte de un reposicionamiento de su cartera de tés
Coca-Cola dijo que está racionalizando su cartera de tés “detrás de las marcas con mayor potencial de escala y crecimiento rentable".

(Ad Age) - Coca-Cola Co. anunció que dejará de comercializar la marca Honest Tea como parte de un reposicionamiento de su cartera de tés listos para beber, que también le ayudará a hacer frente a los problemas de suministro de envases. El fundador de la marca, Seth Goldman, criticó inmediatamente la medida como un "golpe en el estómago" para la marca orgánica, cuya tracción entre los entusiastas de la salud y los consumidores socialmente conscientes llevó a Coca-Cola a adquirirla en 2008.

En un comunicado, la compañía dijo que seguiría fabricando y comercializando las líneas de productos asociadas a Honest Kids, pero que estaba racionalizando su cartera de tés “detrás de las marcas con mayor potencial de escala y crecimiento rentable", es decir, Gold Peak y Peace Tea. También es una medida de Coca-Cola para reducir su cartera de productos de menor crecimiento: en los últimos años, la empresa ha eliminado las llamadas "marcas zombis" (de lento crecimiento), como Tab, Odwalla y Zico. Su rival PepsiCo también ha recortado su cartera, al deshacerse de Tropicana meses atrás.

Honest Tea desaparecerá a fin de este año. Coca-Cola citó como motivos a la ralentización de las ventas, el escaso atractivo regional y la necesidad de consolidar los recursos para hacer frente a los actuales problemas de suministro de envases.

"Pasar de una cartera de té de tres marcas a una línea de té de dos marcas prioritarias liberará recursos de inversión y capacidad de la cadena de suministro para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y aumentar la cuota en la categoría", declaró Sabrina Tandon, directora de grupo de Té RTD de la Unidad Operativa de Coca-Cola en Norteamérica. "Creemos que Gold Peak y Peace Tea están mejor posicionados para satisfacer las preferencias de los consumidores por tés elaborados de alta calidad con diferentes niveles de dulzura y sabor".

"Los continuos retos en la cadena de suministro hacen que tengamos que priorizar la producción y distribución de ciertas referencias de productos, y que no hayamos podido satisfacer la demanda de Gold Peak por parte de los consumidores", añadió Tandon. "Esto, entre otros factores, ha contribuido a tomar esta difícil decisión".

Goldman, que fundó la marca en 1998 y permaneció en Coca-Cola tras su adquisición hasta 2019, describió en un hilo de Twitter al cierre de Honest Tea como un "golpe a todo el sudor, las lágrimas y la increíble pasión que se puso en la construcción de nuestra querida marca, incluidos los agricultores y proveedores con certificación de Comercio Justo que proporcionaban los ingredientes del producto”.