Marketing > Global | (AD AGE) - SIGUE LA EXPANSIÓN
Redacción Adlatina |
El "Wendyverse" también contará con basket y Baconators.
(Ad Age) - Wendy’s se une a la plataforma Horizon Worlds de Meta con Wendyverse, una oferta de marketing y juegos que llega en un momento en que más marcas quieren llegar a los consumidores en mundos virtuales.
A partir del 2 de abril, quienes tengan unos auriculares Quest 2 podrán entrar en la activación del metaverso, que está dividido en dos zonas: Towne Square Central, que alberga un restaurante virtual de Wendy’s, y Partnership Plaza, donde los jugadores pueden encestar en una cancha de basketball de marca llamada Buck BiscuitDome. Las experiencias se han desarrollado gracias a la colaboración entre la marca y los creadores de la comunidad.
Las experiencias virtuales como Wendyverse son cada vez más populares para las marcas que esperan atraer a los consumidores con mentalidad digital, y normalmente más jóvenes. José Cuervo anunció esta semana sus planes de construir una destilería en Decentraland, y Miller Lite abrió un bar en la misma plataforma para el Super Bowl. Los restaurantes de servicio rápido, en particular, han mostrado su interés por este espacio, ya que buscan integrar la cultura en su marketing: Chipotle y McDonald’s, por ejemplo, han puesto en marcha experiencias virtuales, y Arby’s ha registrado recientemente marcas para ofrecer comida y bebidas virtuales.
Sin embargo, lo más destacable de la iniciativa de Wendy es el uso de Horizon Worlds, una plataforma en la que hasta la fecha se han producido menos asociaciones de marcas que en plataformas rivales como Roblox, Decentraland y The Sandbox. El requisito de un auricular Oculus, que puede costar hasta 300 dólares, puede permitir una experiencia más inmersiva, pero también podría limitar significativamente el número de consumidores capaces de acceder.
Mientras tanto, la cadena Wendy’s ha estado muy ocupada con el marketing de la March Madness, lo que podría explicar la inclusión de una cancha de basket en su mundo metaverso. Recientemente, la marca organizó un pop-up con temática de Rick y Morty en el Strip de Las Vegas, que atrajo la atención sobre el torneo, y actualmente está emitiendo avisos televisivos en los que aparece el ex jugador de basket profesional Reggie Miller. Wendy’s también está trabajando con Twitter para llevar una máquina expendedora de tweets a la Final Four masculina de Nueva Orleans.