Management > Global | (AD AGE) - POR UN INSULTO RACIAL EN INSTAGRAM
Redacción Adlatina |
La publicación en las redes sociales del 21 de febrero incluyó una portada falsa de libro infantil con personajes de Sesame Street.
(Ad Age) - Estée Lauder Cos. informó de la suspensión a un alto ejecutivo de la compañía debido a una publicación en su cuenta personal de Instagram que incluía referencias a un insulto racial y al coronavirus.
La compañía de cosméticos dijo en una presentación el jueves que había puesto a John Demsey en licencia no remunerada a partir del 22 de febrero por una duración no especificada.
Demsey se desempeña como presidente ejecutivo del grupo y supervisa algunas de las marcas de la compañía como Mac, Clinique y Too Faced.
El post de Instagram del 21 de febrero incluía una portada falsa de libro infantil con personajes de Sesame Street. Más tarde, Demsey lo retiró del servicio de redes sociales.
El ejecutivo, contactado por teléfono el jueves, declinó hacer comentarios.
En un memorandum interno, Estée Lauder afirmó que la publicación de Demsey en Instagram "no representa los valores de Estée Lauder Companies". Y añadió: "Nuestros empleados y nuestros líderes son responsables de mantener estos valores".
En respuesta a la política corporativa que surgió en Estados Unidos sobre el tema racial que siguió a los asesinatos de la policía y las protestas en 2020, los ejecutivos de Estée Lauder se comprometieron a impulsar la contratación de negros y alcanzar la paridad de la población estadounidense para los empleados negros en todos los niveles de la organización. La empresa con sede en Nueva York también creó el año pasado una nueva división para supervisar sus compromisos en materia de diversidad.